jueves, 31 de mayo de 2007

ACAMPADA 2007




Estos días hemos visitado todos los profes la ruta de la acampada, es muy chula y además tenemos una grata sorpresa a mitad de camino... UN BUEN BAÑO EN LAS CRISTALINAS AGUAS DEL TOLL DEL VIDRE. Aunque no pasaremos de los 725 m de altura máxima si que superaremos un desnivel importante, casi 600 m. Así que coger fuerzas todos y mucho ánimo, pero ya sabéis que ESTÁIS SOBRADAMENTE PREPARADOS !!!

Santa Rosa

Este sábado será Santa Rosa aquí en Lledó. Yo si que iré. Para comer hay arroz . Habrá mucha gente y os lo pasareis muy bien. Si vais comereis en pura naturaleza. Hay una iglesia. Espero que podais venir. Aunque os habreis de traer comida de casa.

Marc (Lledó)

viernes, 25 de mayo de 2007

ACAMPADA


Ya queda menos para irnos de acampada. En Beceite nos vamos preparando para ello. Por ahora ya hemos hecho varias mini-rutas, cada una de ellas con su grado de dificultad.

Solo queda revisar las tiendas donde pernoctaremos.
Desde Beceite, saludos para todo el C.R.A.

martes, 22 de mayo de 2007

- - - - - BIENVENIDOS A CRETAS - - - - -


Hola chicos, chicas, maestros, maestras, mamas, papas, Galeón y todo el mundo. Estáis invitados a la convivencia del CRA. Nos lo pasaremos muy bien, haremos amigos, aprenderemos y muchas cosas más. Nos han dicho los maestros que tendremos una exposición de los cuentos que hemos leído (tenemos ganas de ver los vuestros).


Hasta el jueves, un beso grande para todos.

lunes, 21 de mayo de 2007

U2 AND THE BEATLES

We are learning songs about famous bands like U2 and the Beatles.
Now we are working 'Sunday bloody Sunday' by U2. Learning songs in English is very interesting because you learn about history too. If you know a nice song to work in class, you can tell us.
Kisses from Lledó.

viernes, 18 de mayo de 2007

¡¡ Nos fuimos a Flix !!


Cuando llegamos a Flix vimos muchos caballos, que se llamaban Magnolia, Estrella, India y Blanquita. Vimos también cigüeñas y sus crias, y montamos en un carruaje. ¿Os lo habéis pasado bien en la excursión? Nosotros sí, ¡queremos repetiiiiiir! Un beso desde Cretas, ya os veremos el día de la Convivencia.

CHARLAS A FAMILIAS



El pasado martes 15 y el jueves 17 ,Miguel Angel Modrego, director del C.P.R. de Alcañiz, vino a dar unas charlas informativas a los padres y madres del CRA. Fueron muy interesantes y todos pudieron aprender un poco más sobre la difícil tarea de educar a los hijos. En general, todos quedamos muy satisfechos con los temas que se trataron.

LOS GUSANOS DE SEDA



Nuestra compañera Barbára trajo gusanos de seda a clase en una caja de zapatos. Les dábamos de comer hojas de morera hasta que empezaron a formar capullos. ¡Ya hay 14!Los capullos de seda son fosforitos y parecen gusanitos del bar. Hemos investigado sobre ellos y ahora sabemos que tejen el capullo en forma de ocho y que para poder aprovechar la seda tienen que matar a las mariposas antes de que rompan el capullo. Pero dejan algunos vivos para que no se extinga la especie. También sabemos que su saliva de seda es líquida pero se vuelve sólida cuando sale de su boca porque contacta con el aire.

Es especial, increíble y muy interesante tener estas preciosas mascotas en clase. Beceite, 18/5/2007

viernes, 4 de mayo de 2007

ME GUSTA LO QUE LEO


Me llamo Alba y te recomiendo que te leas este libro porque es muy divertido y las aventuras son muy buenas. Lo que más me ha gustado es cuando su madre le da órdenes y se encuentra con Lily en la escalera. Ya lo leerás... El libro es "Maxi, el aventurero". Beceite, 4-05-07

jueves, 3 de mayo de 2007

LA MALETA VIAJERA


Cada dos semanas los niños nos disfrazos y hacemos como si fueramos cuentacuentos. Contamos cuentos y traemos un objeto. Lo hacemos todos los niños de clase. Sólo falta María y los maestros por contar.

Aitor y Marc (Lledó)