viernes, 31 de octubre de 2008

LA NIÑA Y LA CALABAZA

Ayer los alumnos de cinco años, primero y segundo de Cretas hicimos un cuento sobre Halloween. Hoy lo hemos visto como una película. Esperamos que os guste


BRUJAS EN LLEDÓ


Hola chic@s del CRA!
Hoy hemos hecho unas brujas para celebrar Halloween. Durante la semana hemos visto lo que se celebra, que se hace...y nos ha gustado mucho. Esperamos que os gusten, son muy fáciles de hacer.
Besos a todos
Lledó

miércoles, 29 de octubre de 2008

COLUMPIOS NUEVOS EN EL PATIO DE CRETAS

Hola desde Cretas a todos. Queremos enseñaros nuestros nuevos columpios para andar y remar. Nos los han puesto en el patio del cole y hasta ahora jugábamos mucho en el recreo.
Un saludo desde Cretas.

     

Ahora ya hace frío y no jugaremos tanto, pero cuando vengáis a Cretas podéis probarlos.
Esta es la muestra deque ya hace frío (nevada en el monte de la Caixa) esta mañana:



martes, 28 de octubre de 2008

SE ACERCA HALLOWEEN

En la cultura de los países de habla inglesa (como el Reino Unido o los Estados Unidos), la noche de Halloween es una fecha muy especial, señalada y divertida. Los niños y adultos se disfrazan, se reunen en fiestas, comen comida "especial y monstruosa", juegan a divertidos juegos y cumplen con un rito muy curioso llamado "Trick or Treat" ("Truco o trato"), consistente en ir pidiendo de puerta en puerta caramelos y chucherías al grito de "trick or treat!!!!".
Además de estas costumbres, otro de los símbolos más característicos de Halloween es la calabaza ("pumpkin"), que con mucha paciencia y dedicación se decora de formas muy originales y divertidas:



Durante estos días los alumnos de 2º y 3º ciclo de Arens están estudiando, comprendiendo y entendiendo esta curiosa celebración y además de aprender algunas palabras y expresiones nuevas, hemos aprovechado para decorar la clase, el pasillo y las ventanas de la clase de una forma un tanto "scary".
Al final de la semana, cuando lo tengamos todo a punto, intentaremos mostraros algunas fotos para que podáis ver como ha quedado.
Hasta entonces... HAPPY HALLOWEEN!!!

Segundo y tercer ciclo de Arens.

domingo, 26 de octubre de 2008

LA TABLA DEL NUEVE

Rosa, que estuvo con nosotros hace algunos años, nos ha mandado este vídeo en el que se nos enseña la tabla del nueve de una manera muy divertida. Probad vosotros mismos porque es muy sencillo.

viernes, 24 de octubre de 2008

¡SOMOS LOS MC CHEETAH!



¡Hola a todos!
Los chicos y chicas de 2º ciclo de Beceite ya no somos los RAPER@S somos los MC CHEETAH.
¿A qué no sabéis por qué? Porque estamos estudiando Escocia en clase de Inglés y nos hemos convertido en un CLAN ESCOCÉS.
El nombre resultó elegido de palabras en Inglés que nos gustaban mucho. Ganó cheetah que quiere decir guepardo. Entonces somos el clan de los guepardos, los MC Cheetah. También buscamos nombres escoceses y cada uno nos pusimos uno: Aina es Eileen, Alejandro es Duff, Juan es Craig , Aarón es Alistair , Alexis es Aoth, Paula es Fiona , Dani es Alan , Sofía es Kristeen , Erik es Edan y Amaia es Effie. Como clan tenemos que tener un tartan, así que cada uno pintó uno y hoy por fin lo hemos elegido.
Aqui estamos los Mc Cheetah y nuestro tartan.
Esperamos que os guste y ya os contaremos más cosas.

Scottish kisses

jueves, 23 de octubre de 2008

NACE LA PRIMERA BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL

¿Os acordáis de la pasada entrada sobre "bibliotecas online" y descargas de libros gratuitos + legales? Pues ahora vamos a dar una pasito más: parece ser que se ha creado la primera biblioteca de consulata por internet para ALUMNOS, FAMILIAS Y DOCENTES.



Es la PRIMERA BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL. He leído este artículo en El Pais.com Nos dice que en ella "se recogen más de 1.500 enlaces e informaciones relacionados con la educación infantil, primaria y secundaria", que "se trata de un proyecto innovador dirigido a los tres vértices del ámbito educativo: los alumnos, los profesores y los padres" y que "está dividida en tres grandes áreas: Primaria, ESO y Bachillerato."


Yo ya me he registrado y parece ser que "será" (porque aún no dispone de un gran banco de libros) un buen lugar donde hacer consultas... Lo cierto es que dispone hasta de una serie de vínculos organizados por áreas y ciclos educativos... pero tiempo al tiempo.

Un saludo.
Sergio.

AND THE WINNER IS...

La encuesta acaba de finalizar y, aunque por poquito, los votantes y participantes se han decantado por la opción del "No, prefería la antigua", con un total de 27 votos, frente a los 25 que ha conseguido la opción del Sí.
Así que, nos pondremos manos a la obra para volver a dejar el blog lo más parecido a como lo teníamos antes de las obras de renovación.
Os pedimos un poco de paciencia y de aguante hasta que lo tengamos todo concluido, ya que durante unos días (esperemos que no muchos) aún seguirá esta imagen actual presidiendo nuestro blog.

¡¡Muchas a gracias a todos y a todas por vuestra participación!!


Los maestros y maestras del CRA.

EL GNOMO FACUNDO Y LOS BOLETS


¡Hola chic@s!
Somos los chic@s de 2º ciclo de Beceite. Este fin de semana se celebra la fiesta de los bolets.¿queréis venir? Os invitamos con mucho gusto a que disfrutéis de las distintas recetas hechas con diferentes tipos de bolets. También de la exposición de setas y de manualidades y más cosas que hacemos en la escuela. Nosotros tenemos un nuevo amigo que se llama Facundo...hasta aquí os contamos de momento ...si venís lo descubriréis...
Besos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

COSAS NUEVAS EN LLEDÓ



En el patio de Lledó nos han puesto porterias y canastas nuevas. Ayer vinieron unos hombres de Alcañiz a montarlo. Estuvieron hasta la una. Pero tienen que venir otro día a arreglar las canastas del fronton. Nos falta sacar las canastas al patio pero hay que poner un contrapeso.
Le damos las gracias al Ayuntamiento de Lledó.

martes, 21 de octubre de 2008

Ultimos días para la encuesta

Hace ya unos cuantos días que lleva funcionando la encuesta para saber si el cambio de imagen del blog gusta o no a los usuarios, y la afluencia ha sido más que satisfactoria.
No esperábamos que votara tanta gente y tampoco esperábamos que la votación estuviera tan reñida. A día de hoy, tenemos un empate técnico entre detractores y seguidores de la nueva imagen.
Han llegado también hasta nosotros algunas sugerencias, sobre todo en lo referente al color del blog, ya que hemos pasado de un blog multicolor o uno excesivamente blanco. Intentaremos solucionar este pequeño inconveniente ya que al fin y al cabo el blog es de todos y a todos nos tiene que gustar, aunque hemos de informaros de que será difícil (por algunos problemas técnicos) que se vuelva a parecer al original, aunque no por ello va a dejar de ser colorido.
Muchas gracias a todos por vuestra participación. y para los que todavía no habéis votado, ánimo, QUE SÓLO QUEDAN DOS DÍAS!!!!!


Maestros y maestras del CRA Algars.

viernes, 17 de octubre de 2008

LOS NIÑ@S DE ARENS

Hola somos Alba y Arancha y os vamos a presentar a nuestros compañeros de colegio.
Empezando por la izquierda y al fondo de la foto están, Paula(5º), Estrella(P5), Lucía(P3),

Ana(1º), Nuria(P3), Mª Pilar(P5), Andrea(5º) y David(5º). Y sentados en las escaleras están,
Arancha(6º), Alba(6º), Marina(4º), Sergio(5º), Miguel(6º), Marc(1º) y Mario(1º).
Aunque a los de 4º, 5º y 6º nos podréis ver en la acampada y a los de 5º y 6º en el C.R.I.E.T y en el esquí (si se atreven a venir).


Un saludo y hasta pronto.
Alba y Arancha (6º de Primaria de la escuela de Arens)

DE PASEO CON CATALINA

Ayer por la tarde, el padre de Estrella, nos dio una increíble sorpresa al traer a la puerta de la escuela a su burra Catalina. Y además de dejarnos tocarla, los más pequeños pudieron darse una vueltecita montados en su lomo. Y aquí tenéis sus reacciones y sus comentarios:

Ana: me gusto mucho y me lo pase muy bien.

Mario: me gusto mucho

Marc:me monte y la toque

Y para que veáis lo bien que lo pasamos, aquí os dejamos unas fotillos de la experiencia:

Nuria y Lucia montadas en Catalina, y Estrella llevando las riendas

María Pilar cabalgando y Estrella guiando a Catalina

Estrella, susurrando cosas al oído de Catalina


Desde el cole, le damos las gracias al padre de Estrella, a la burra Catalina y a todos los niños y niñas que se montaron y se divirtieron con este precioso animal.
Un saludo desde Arens

jueves, 16 de octubre de 2008

LAS REPARACIONES EN EL PARQUE

En el parque de Arens de Lledó se rompieron un columpio, una canasta y una porteria. Pero ayer, dia 15 de octubre, lo vinieron a arreglar el herrero del pueblo.
Cuando se acabó el recreo lo vino a arreglar. Y aquí teneis unas fotos para ver como han quedado:

La canasta está algo torcida


Las porterías clavadas al suelo ya no se mueven


El columpio arreglado (y Nuria y Lucía jugando)

Un saludo para todos desde Arens.

Miguel, Andrea y David (3º ciclo)

FÍGARO Y MORA




Miguel, el hermano de Ferrán, le ha dado unos pollos a Tania. Se los dio en el parque con una granjita pequeña y se cagaron en los columpios. Tania los ha traido a clase. Se llaman Mora y Fígaro. El grande es Figaro y el pequeño es Mora. Cuando ibamos a darles de comer se ha escapado el grande. Nos ha asustado un poco. Ahora se lo vamos a enseñar a los de infantil.

EL SUSTO


Ayer en el patio nos dimos un gran susto. Estábamos jugando a "sobre, sobre" y vimos una araña muy extraña en la pared.
No sabemos de qué especie es, si lo sabeis ¿nos lo direis?.
Los chicos de Lledó

miércoles, 15 de octubre de 2008

BIBLIOTECA PÚBLICAS DIGITALES y LIBROS DIGITALES GRATUITOS...

Bibliotecas públicas digitales: ¿un bien de todos?

La Biblioteca Digital Europea, ideada para digitalizar 15 millones de libros en 15 años, está en marcha. Su resultado son libros en formato PDF que a pesar de ser patrimonio de los ciudadanos de cada estado no siempre están a disposición del público (como El Quijote, que es de dominio público, una obra universal sobre la que nadie tiene ningún derecho, mantenido con impuestos públicos). ¿Es lícito entonces que la Biblioteca Nacional ponga copyright, como está haciendo, a la versión digital de dichas obras? La polémica está servida...

Libros para todos

Pues de momento ya hay alternativas para descargar libros digitales de forma legal. Una de ellas es de GoogleBooks, un buscador especializado en libros digitales, que podéis consultar clicando en la imagen:

Otra opción muy buena es el PROYECTO GUTENBERG, en el que miles de libros cuyos derechos de autor han prescrito se pueden encontrar gratis en Internet, editados y agrupados. Los libros electrónicos que se pueden encontrar en www.gutenberg.net son, a grosso modo, de tres tipos: literatura 'ligera' (como Peter Pan o las Fábulas de Esopo), literatura 'pesada' (que incluiría desde la Biblia hasta Moby Dick pasando por las obras de Shakespeare) y un tercer grupo formado por tesauros, almanaques, diccionarios, etc. Y conseguirlos es tan fácil como hacer clic sobre su nombre.

Y como la lista de opciones va creciendo, mes a mes, haré referecia a tres proyectos más (a gusto del consumidor), que no tienen por qué ser los últimos ni los mejores:

Cervantes virtual
www.cervantesvirtual.com
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana, que se pone libremente a disposición de los usuarios de Internet para difundir obras y documentos destacados.

Libros online
www.library.upenn.edu
La biblioteca de la Universidad de Pennsylvania contiene numerosos recursos relacionados con la edición electrónica. Entre ellos, la "página de los libros online" ofrece más de 20.000 e-books.

Con restricciones
www.librodot.com
Más de 2.200 títulos de 380 autores gratis, aunque para descargar más de un libro a la semana hay que pagar una pequeña suscripción (12 dólares al año). De la misma forma, elaleph.com vende libros en diversos formatos pero también regala 1.300 en PDF o para PDA. Con ello os podéis imaginar que la mayoría estarán en inglés (buen momento para aprender).

Desde aquí os animo a que leáis tanto como podáis y os guste, y para ello nada como un libro de papel, que se pueda tocar y hasta oler. Sin embargo tenemos que ser conocedores de las puertas que se nos están abriendo a aquellos que no tengamos acceso a una gran biblioteca en la puerta de nuestras casas.

Un saludo.

Sergio


COMO PROTEGER A LOS NIÑOS DE LOS PELIGROS DE INTERNET

Frecuentemente nos encontramos con "miedo" ante los contenidos que nuestros hijos/alumnos pueden llegar a encontrarse navegando por internet (sin que ni siquiera lo hayan buscado). Uno de los primeros pasos que debemos dar es la utilización del filtro que nos ofrecen algunos buscadores como Google (que todos conocemos ya):
Para ello debemos entrar en la opción de "Preferencias" que nos aparee a la derecha del buscador, y a continuación debemos optar por la máxima seguridad que nos ofrece en su configuración:
Hay muchos artículos en internet que nos informan sobre otras opciones. Aquí disponéis de algunos de ellos:

Cómo proteger a los niños de los peligros de Internet

Por: Sandra Blanch Vidal
Con asesoría de: Susan Niessen


Contenidos nocivos, toma de contacto con desconocidos y pérdida de la privacidad. Si los niños hacen un uso indiscriminado y sin vigilancia de la red, no sólo se exponen a peligros sino que es muy probable que pongan en jaque la intimidad del hogar. Los padres tenemos un papel fundamental a la hora de evitar los riesgos que conlleva el uso de Internet por parte de los niños...

Filtros de internet:

- www.protegeles.com. Proyecto europeo de denuncia de páginas pornográficas.
- www.asociacion-acpi.org. Contra la pornografía infantil
- www.childfocus.org. Web belga del centro europeo para niños desaparecidos y explotados sexualmente
- www.disney.fr. Contiene consejos para los menores y padres para una navegación segura
- www.getnetwise.org. Web realizada por corporaciones industriales y otras organizaciones , para aconsejar a los padres y tutores
- www.safekids.com y www.safeteens.com. Contiene consejos para los más jóvenes y los padres
- www.cyberangels.org. Actúan como protectores y contiene páginas en español
- www.safeweb.com. Introduciendo el sito web a visitar lo analiza, es un filtro gratuito

(Sigue aquí.. http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/PadreseHijos/padresehijos.php?)

Otros artículos relacionados:
http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/padresehijos/archivo.php?ida=166
http://www.kiaranet.com/blog/los-filtros-de-contenidos-de-internet.html
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=19


Un saludo.
Sergio.

PELEAS ENTRE HEMANOS


Los padres no pueden suprimir las peleas de la vida de sus hijos, pero lo que sí pueden hacer es aminorarlas y servir de guía (no juez) para ayudarlos a resolver sus propios problemas. En caso de que se agarren a golpes, es necesaria la intervención de un adulto dado que la violencia no es una manera aceptable de resolver los problemas.

Luego de una pelea es bueno conversar con cada uno de los hijos al respecto, reconociendo sus sentimientos y explicando que peleando o golpeando a su hermano no va a arreglar nada. Luego, en los momentos de calma, los padres deben aprovechar para marcar la cancha y trazar límites muy claros. Lo cierto es que los padres no deban permanecer indiferentes ante las peleas de sus hijos. Sobre todo porque lo que está en juego es la armonía de las relaciones familiares.

Los especialistas aseguran que las peleas son el termómetro de la paciencia de los padres...

¿Quieres seguir leyendo más? Pues continúa por aquí... Bienvenido a LaFamilia.info

Un saludo.
Sergio.

martes, 14 de octubre de 2008

UNA NUEVA PÁGINA PARA MAESTROS

Esta es una noticia para los maestros. Os presentamos una nueva página que está pero que muy bien (y no tiene nada que ver con que la haya hecho un amigo mio). Es una recopilación de recursos bastante buena y bien clasificada; de esta manera nos evitaremos pasar un montón de tiempo buscando páginas interesantes. También cabe destacar que si entramos en el apartado de contacto, podemos solicitar un recurso concreto y nos han prometido que harán lo posible por encontrarlo. Es más recomendable para los ciclos superiores pero seguro que los de infantil también podremos sacarle partido en nuestro proyecto sobre el cuerpo humano.
También tiene algún tutorial interesante sobre extensiones del firefox o creación de blogs. Haced click sobre la imagen para entrar en la página.

ROBOS EN LLEDÓ

Hace una semana entraron a robar en el pabellón, en el almacén de María, en una casa particular y en las Bodegas Salvador. Para entrar forzaron varias puertas y también tiraron un coche por un barranco. Se llevaron un botín muy escaso: una radial y una motosierra.



Así que tener cuidado y cerrar bien todas las puertas.



IVÁN MIREIA

viernes, 10 de octubre de 2008

¡HOLA AMIGOS!

Desde el aula de infantil de Cretas os saludamos de nuevo. En el cole estamos conociendo cosas sobre nuestro cuerpo, cómo somos por fuera y por dentro. Hemos empezado por nuestra cara y os queremos enseñar unas fotos que nos hemos hecho de nuestra cara. ¡A que estamos guapos!





¡HASTA PRONTO!