viernes, 27 de febrero de 2009

HUELLAS MISTERIOSAS

El pasado jueves descubrimos esta extraña huella en mitad de un campo. Había más alrededor y ninguno sabemos de qué animal puede ser.


¿Nos echáis una mano para identificarla?

Muchas gracias (mayores de Arens)

UNA RECETA SALUDABLE


¡Hola compañeros!
Como esta semana mis compis están en el CRIET, Abel y yo hemos hecho unas cuantas actividades sobre la alimentación y los hábitos saludables.
Una de ellas ha sido inventarme un postre con frutas.Y esta es mi receta:
-NOMBRE DEL POSTRE: Macedonia dulce
-INGREDIENTES:Manzana, pera, plátano, fresas, zumo de naranja y azúcar.
-FORMA DE ELABORARLO:Primero coges las frutas necesarias, les quitas la piel(menos a las fresas), las cortas a trocitos, las pones en un recipiente hondo, le añades el zumo de naranja y luego el azúcar. Cuando ya lo tienes todo junto, lo metes a la nevera durante una hora y media, y luego lo sacas...¡¡¡ Y YA ESTA LISTO PARA COMER!!!!

Espero que os haya gustado mucho y si lo queréis hacer espero que os salga bueno.
UN SALUDO PARA TODOS.

MARINA (4º de Primaria. Arens de Lledó)

jueves, 26 de febrero de 2009

LA ENCUESTA


¡Hola! Somos los chicos de 3º de Beceite. Necesitamos vuestra ayuda porque estamos haciendo una encuesta para luego hacer un gráfico de barras. La encuesta trata de chuches , nosotros os decimos estas chuches (chicles, pipas, gominolas y piruletas) y vosotros nos decís cual os gusta más. Sólo podeis votar una vez cada uno a la chuche que más os guste y nos teneis que decir cuantos estabais en la escuela cuando hicisteis la encuesta. En Beceite ya tenemos los datos de los niñ@s de aqui y de momento la favorita son los chicles. Gracias por vuestra colaboración. Esperamos vuestra respuesta. P.D.Recordad que comer muchas chuches no es bueno para nuestro cuerpo pero una al día o dos no hacen daño...son tan deliciosas.

Besos de Juan, Erik y Aarón

miércoles, 25 de febrero de 2009







TEATRO DE TITERES: "QUIMETA Y SUS AMIGOS"

Ayer todo el cole de Beceite fuimos al Palau a ver un teatro de titeres llamado "Quimeta y sus amigos".
Quimeta tenia cuatro amigos: el payaso, la bailarina, el trapecista y el enanito, y nos iba presentando a cada uno de ellos.

Para terminar la actuacion, Quimeta nos hizo un poquito de magia y nos dejo a todos boquiabiertos.
Nos gusto mucho y solo deseamos que venga otra vez el curso que viene.
Un saludo desde Beceite



lunes, 23 de febrero de 2009

NOTICIA TIC PARA MAESTROS

Hoy se ha firmado un acuerdo entre la D.G.A. y la empresa Artigraf para que los maestros de nuestra comunidad podamos utilizar el software Interwrite Lt tanto en el colegio como en nuestras casas. Además esta empresa nos proporcionará un curso sobre las nuevas tecnologías. No sabemos cuando estará a nuestra disposición este programa, pero como en el C.R.A. hay mucho apasionado de las nuevas tecnologías, aquí os dejamos dos enlaces: una con la noticia completa y otra con la descripción del programa.

jueves, 19 de febrero de 2009



PASEO POR BECEITE
Aprovechando la mañana tan soleada que ha salido, los niños de infantil, nos hemos ido a ver las cosas mas importantes de Beceite: el ayuntamiento, la iglesia, las piscinas naturales, observando todos los elementos de la calle: contenedores, papeleras, señales de trafico, cabina de teléfono, farolas....

Nos ha acompañado Mariluz y lo hemos pasado muy bien.

Otro dia saldremos para ver mas cosas.

un saludo desde Beceite

viernes, 13 de febrero de 2009

EXCURSIÓN A LAS GRANJAS DE LLEDÓ




Como estamos en el proyecto de la economía de Lledó, ayer fuimos a ver las granjas del padre de Aitor y Mireia; tambien vimos la del padre de Marc.Primero fuimos a la granja de Aitor y había 3000 cerditos repartidos en tres naves. Nos enseñaron cómo hacían la papilla, cómo los pinchaban, a qué temperatura deben estar....
Después fuimos a la granja de las ovejas y también había gallinas, patos, conejos, perdices y cabras.
Nos lo pasamos muy bien y como Natalia no se sabía el camino para ir, hicimos de guias. Tambien vinieron las profes de prácticas.

Una clase especial

Hola compañer@s del CRA,
hoy en la clase de educación física nos han venido a visitar algunos alumnos del instituto, Laura, Miriam y Enrique. Hemos jugado con ellos a juegos de baloncesto: las torres, malo eres, la botella y un partido. Por ejemplo a malo eres se juega así: todos tienen pelota menos uno, que es el que la para, y tiene que quitarle la pelota y tirarla a otro lado del campo, entonces al niñ@ que se la han tirado la va a buscar. Nos lo hemos pasado muy bien y esperamos que vuelvan otro día.


Arancha, Alba y Miguel 6º.
(Y los compañeros de 4º y 5º.)

De ruta por Arens



Como estamos estudiando nuestro pueblo, todos los de la clase nos fuimos a visitar los lugares más interesantes de Arens. Tuvimos suerte porque hizo un día muy soleado pudimos ver muchas cosas: La Iglesia, La casa de la tia Soledad, El Ayuntamiento, el Parque de la Iglesia, La Palanca...
Nos acompañaron Bea y Eli y también Tabasco y Toby que son los perros de Estrella y de Lucía.

jueves, 12 de febrero de 2009

Obra de arte en Arens.

En plástica nos lo pasamos muy bien todos juntos. Hemos fabricado una obra muy bonita con botellas de plástico, las hemos pintado de todos los coleres y Bea las cosido para colgarlas en el techo. Abel nos retó para ver si eramos capaces de hacerla más bonita que la de la expo, ¿qué opinais? ¿os gusta?. Os mandamos muchos besos desde Arens de Lledó.

MARC, ANA, Mª PILAR, NURIA, ESTRELLA, MARIO Y LUCIA.

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡VAYA PAR DE MAESTRAS!


¡Hola chic@s! Estas dos semanas han venido dos maestras nuevas, bueno, ya estuvieron el año pasado. Son Paula y Sofía. Paula nos enseñó cómo son las máquinas retrocargadoras, los tipos de palas traseras y delanteras, los martillos y qué pueden hacer estas máquinas. Nos trajo dos folletos de máquinas, uno de palas y otro de martillos y también una máquina en miniatura para ver todo lo que nos había explicado. La maestra lo hizo muy bien y ya sabemos más de esas máquinas que tantas veces nos cruzamos en la carretera, caminos, campos...
La siguiente maestra ha sido Sofía y nos ha explicado cómo funcionan los juicios y qué son los abogados.Los abogados tienen que saber muchas leyes para defender bien a su cliente y por eso nos ha traído dos libros: La Constitución Española y uno de Leyes Civiles Forales. Para poder hablar al juez tienes que decir la siguiente frase: "con la venia, señoría" y hay que llevar una ropa especial que se llama toga. Ha traído una y nos la hemos probado. Sofía lo ha hecho muy bien y ya sabemos a quien recurrir si tenemos problemas.
Hasta la próxima y ya os contaremos más....

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Nos reincorporamos!

¡Hola seguidores del blog!
Tras una larga ausencia, los alumnos de 3er ciclo de Beceite volvemos a la carga a contaros cosas en el blog. En esta primera entrega, como no podía ser de otra manera, el tema principal han sido los tablets pc. Pero en lugar de ser yo quién os diga lo que son, os dejo con los artículos que han escrito vuestros compañeros. El primero de ellos es un resumen que he confeccionado de todos los que han escrito los alumnos y el segundo, como habla de un programa en concreto, lo hemos colgado aparte. Espero que os guste. Hasta la próxima.
Óscar

LOS TABLETS

En Beceite, hace unos tres meses, nos llegaron los tablets pc. En clase los utilizamos para hacer esquemas con el programa Kidspiration, hacer fichas, buscar información en internet... El viernes 30 de enero nos lo pasamos muy bien: Óscar nos colgó una Paloma de la Paz para pintarla y nosotros la descargamos y la pintamos en un programa llamado ArtRage 2 Free.
Hemos aprendido a manejar muchos programas, como el Windows Journal, en el que se puede escribir en la pantalla con el lápiz, ya que ésta es digital y el tablet se puede plegar como un cuaderno. Otro programa es Intranet; para acceder tenemos una contraseña y dentro hay muchos documentos, sobre todo en una aplicación que se llama "el pupitre".
¡Los tablets son muy chulos y muy divertidos!
Alumnos de 3er Ciclo de Primaria
Beceite

ARTRAGE 2 FREE

Os voy a contar cómo se utiliza un programa del tablet. Ah! Por si no sabéis lo que es, un tablet es un ordenador más pequeño que el portátil, la pantalla se puede girar y, además, es digital.
Yendo al tema de antes, os quiero hablar de un programa llamado ArtRage 2 Free. Éste sirve para dibujar, pintar con rodillo, pincel, lápiz, spray, rotulador, plastidecor y una paleta para aplanar los colores o mezclarlos.
Os animo a quién esté leyendo esto que si algún día tiene un tablet o un ordenador que lo tenga instalado, que se meta un rato a echarle un vistazo.
Mercé
6º Primaria
Beceite

jueves, 5 de febrero de 2009

ALTERNATIVA A CATALÁN EN EL PRIMER TRIMESTRE

Somos Esther, Begoña y Andrea, y vamos a explicaros la principal actividad que hemos hecho en el primer trimestre en esta hora de clase.

La actividad era de "creación-improvisación" de cuentos, y  para ello Sergio nos hizo unas tarjetas de 5 colores, con las que luego tendríamos que sacar al azar para ir construyendo todos los cuentos. Nosotras las tuvimos que rellenar con cosas concretas:

en las azules estaban los "personajes" (quién),
en las rosas el "cuándo",
en las verdes las "aventuras" (qué ocurre),
en las amarillas "dónde ocurre" y
en las naranjas "cómo ocurren las cosas".

Cada una cogía una tarjeta del color que quería, y con la tarjeta que le salía al azar iba construyendo su cuento.

Al acabar, leíamos entre todos los cuentos que habían salido, y eran un poco raros porque algunas tarjetas que cogías no tenían nada que ver con otras que habías cogido antes.

Estos son algunos ejemplos de los cuentos que nos salieron:
Cuento de Esther
Cuento de Begoña
Cuento de Andrea

Y esta es la imagen de las tarjetas con las que hicimos la actividad:





A VER SI ACERTÁIS ESTO


Esto es una patata que ha traido Maya. Mi mamá tambien la llevó a su colegio. ¿Sabes de donde salió esta patata? Del huerto de mi abuelo y mi mama dibujo la cara. ¿Sabes quien es? Escríbelo en los comentarios.
Ángel y Maya (5 años Cretas)

martes, 3 de febrero de 2009

LA GUERRA DE LOS BOTONES

Aprovechando la media hora de lectura de la tarde, hoy hemos comenzado a leer entre todos y en voz alta un nuevo libro en clase. Se titula "La guerra de los botones" y lo ha escrito un señor francés llamado Louis Pergaud.
Hoy sólo nos ha dado tiempo a leer el primer capítulo y nos ha gustado bastante, y nos hemos reído mucho porque los protagonistas decían palabrotas y algunas expresiones muy mal dichas. Hoy a leído nuestro profe, pero mañana o pasado ya nos tocará a alguno de nosotros. Esperamos que el libro sea por lo menos, interesante.
Ya os iremos contando más cosas sobre él.


Un saludo desde Arens de Lledó (clase de 2º y 3º ciclo)

lunes, 2 de febrero de 2009

¡Muévete con el Giraluna!

¡Hola a todos! Somos los niños y niñas de primer ciclo de Beceite. Queríamos saludaros y compartir con vosotros una de nuestras canciones favoritas. Trata de un girasol que no quiere obedecer las órdenes del Rey que obligan a girar al sol, por lo que acaba escapando de su Reino para poder girar a la luna, que es lo que le hace feliz. ¡Ya veréis qué chula! Tened mucho cuidado, ¡puede llegar a ser muy pegadiza! Esperamos que os guste.



¡YA ESTAMOS AQUÍ!



Hola, somos Irene, Anna, Alba, Elisenda y Eli. Venimos de Barcelona y somos estudiantes de primer curso de Magisterio en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Estaremos dos semanas con vosotros para hacer prácticas, aprender y pasárnoslo muy bien todos juntos.
Esperamos tener una experiencia inolvidable.
¡¡¡¡¡¡Un saludo y hasta pronto!!!!!!