miércoles, 27 de mayo de 2009

Cómo ser buenos padres: creciendo con nuestros hijos.


El pasado lunes día 25 nos visitó la maestra y psicóloga Inma Menes. En una charla amena descubrimos como ser "suficientemente" buenas madres. Tomamos conciencia de la importancia del afecto, del respeto y cuidado no solo a nuestros hijos sino también a nosotras. En definitiva no perder la inquietud por recorrer este largo camino que es la educación. Recordad: lo hacemos lo mejor que sabemos y que podemos.

ALEXIS Y LA SALSA AGRIDULCE


¡Hola a todos!
Ha venido por segunda vez un maestro que se llama Alexis. Nos ha enseñado a hacer salsa agridulce.
Los ingredientes son: agua , azúcar y vinagre.
1º Se coge un bote y se pone agua, se le añade el azúcar y se mezcla todo.
2º A la mezcla se le añade el vinagre y se agita todo.
3º Se coge un palillo y se moja en la mezcla.
¡Estaba riquísimo!
Seguro que con una ensalada y con carne está delicioso.
Saludos y besos dulces y nada agrios de los Mc Cheetah

martes, 26 de mayo de 2009

Senderismo


Saludos amigos. Contando ya los días que quedan para la acampada, en Beceite seguimos con los preparativos. Estos días hemos hecho breves recorridos por los alrededores superando varios retos con o sin ayuda. Aquí teneís una foto de grupo. Nos vemos en Arens y os seguiremos contando. Besos de los Mc Cheetah

lunes, 25 de mayo de 2009

DÍA DE CONVIVENCIA 2009

¡¡¡¡Hola chicos y chicas de Beceite, Cretas y Lledó!!!!
Ya falta menos para el Día de Convivencia en Arens de Lledó. Por aquí lo tenemos todo preparado (o casi) y estamos deseando ya que sea jueves para veros a todos, jugar, divertirnos y pasar un día lo más entretenido posible.
Esperamos que el tiempo no nos juegue una mala pasada y que podamos disfrutar a tope de todas las cosas que hemos preparado para este día tan especial.
Un saludo muy fuerte para todos desde Arens de Lledó.

¡¡¡¡NOS VEMOS EL JUEVES!!!!!

viernes, 22 de mayo de 2009

ABRAZOS DESDE BECEITE


Hoy en refuerzo de lengua hemos conocido una poesía titulada:ABRAZO
Después hemos hablado de que trataba y de que significan para nosotros los abrazos. Nos gustan mucho los abrazos pero a algunos nos da un poquito de vergüenza darlos o que nos los den delante de la gente.
Aquí os escribimos el poema. Esperamos que os guste.
ABRAZO
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

es maravilloso porque tan solo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.

Muchos abrazos para todos y nos vemos el día de la Convivencia

jueves, 21 de mayo de 2009

LAS BROCHETAS DE FRUTA




El dia 15 de mayo por la tarde hicimos unas brochetas de frutas: con manzanas, naranja, platano, kiwi y chocalate.Nos manchamos un monton nosotros y toda la clase. Nos gustó un montón.

5 años y 1º ciclo

¿QUE HAY EN EL CIELO?


¡ LLAMANDO A TIERRA !¡LLAMANDO A TIERRA! HOLA AMIGOS COMO VEIS ESTAMOS A BORDO DE UNA NAVE ESPACIAL RUMBO AL UNIVERSO. VAMOS A DESCUBRIR QUE HAY POR ALLA ARRIBA Y PARA ESO NOS HEMOS PUESTO EL TRAJE DE ASTRONAUTAS Y ........ A INVESTIGAR. SABEMOS QUE TAMBIEN VOSOTROS VAIS A DESCUBRIR COSAS DEL UNIVERSO ASI QUE YA NOS LO CONTAREIS. ¡HASTA PRONTO!

jueves, 14 de mayo de 2009

CONVIVENCIA CORAL EN CASTELSERÁS



Hola chavales del C.R.A.!!


Quiero felicitar a todos aquellos que participaron en el concierto del domingo, día 10, en Castelserás, por lo bien que salió la actuación y por vuestro buen comportamiento durante todo el día. Todo el mundo quedó impresionado con vuestra interpretación. Así que, como recompensa quiero adelantaros unas "foticos" que se hicieron en el momento del concierto. Aunque no aparecéis todos en ellas, ¡no os preocupéis que pronto podréis ver el video que se está elaborando!. Espero que el año que viene volváis a repetir la experiencia y animo a todos aquellos que no pudieron o no quisieron participar a que lo hagan, porque fue un día muy bonito.


Vuesta profe de Música, Mª Luz.

EXPERIMENTAMOS LA TIERRA


Hola. Os queremos enseñar un programa que funciona a través de internet en el que podemos viajar a todos los puntos de la tierra sin movernos de clase.
Ya hemos visitado la casa de Papa Noel en Rovaniemi y otros muchos lugares que nos han apetecido: Beceite y Nueva York (Alejandro), Rusia (Nuria), China (Raisa), Barcelona (Carla), Japón (Gabriela), Mallorca (Igor), Polo Norte (Yaroslava) y Teruel, Zaragoza y Hawaii (Luis).


Os animamos a que vosotros tambien viajeis a muchos paises. Si lo haceis, os aconsejamos que marqueis la casilla "edificios 3D" para poder ver los edificios tal y como son en realidad.
Os podeis descargar este programa gratuito en la direccion http://earth.google.es/ (pinchad sobre la primera imagen), aunque tambien se puede utilizar sin necesidad de descargarlo en esta otra (aunque se ve peor) http://googleearthonline.blogspot.com/ (pichad sobre la segunda imagen). Esperamos que disfruteis de la experiencia.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ERIK EL PULIDOR Y EL ABRILLANTADOR




¡Hola, hola, hola!
Hoy ha venido un maestro que ya estuvo este año, se llama Erik y la otra vez nos enseño a hacer galletas (deliciosas) esta vez nos ha enseñado a pulir y abrillantar terrazos.
Primero nos ha explicado como pulir los terrazos, se utiliza una máquina que lleva un plato que gira al que se le ponen tres piedras. Estas piedras son especiales porque son muy duras, resistentes pero muy ligeras. Despues nos ha explicado como se abrillanta, se utiliza otra máquina a la que se le añade agua y líquidos especiales como el abrillantador cristalizador. Cuando se acaba todo este proceso el terrazo queda igualado y brillante como un diamante.
Nos ha encantado esta actividad porque no teníamos ni idea de que iba....
Besos brillantes y pulidos desde Beceite

martes, 12 de mayo de 2009

ESCALADA EN BECEITE.



En Beceite llevamos días preparando la acampada. Hoy hemos hecho escalada en el rocódromo de Esteban. Ha venido Santi (el que siempre lleva bocadillos gigantes) a echarnos una mano. Todos hemos podido subir. Al llegar arriba nos hemos atrevido a soltar las manos y a bajar como nos decían los maestros. Nos hemos quedado con ganas de repetir. Besos para todos y hasta el día del C.R.A. Nos vemos en Arens. SEGUNDO CICLO DE BECEITE.

jueves, 7 de mayo de 2009

CONOCEMOS LAS PLANTAS


EN CRETAS TAMBIEN ESTAMOS CONOCIENDO COSAS DE LAS PLANTAS, Y HOY TAMBIEN HEMOS SALIDO POR UNA SENDA CERCA DEL COLEGIO A RECOGER HOJAS, FLORES Y HASTA ALGUN ESPARRAGO. AQUI OS ENSEÑAMOS LAS FOTOS DE ALGUNAS QUE HEMOS RECOGIDO. ESTA TARDE INVESTIGAREMOS DE QUE ARBOL SON. SI QUEREIS TAMBIEN PODEIS INVESTIGAR VOSOTROS.
UN SALUDO

COMO NACEN LAS PLANTAS








HOLA CHICOS!!!
LOS NIÑOS DE INFANTIL DE BECEITE ESTAMOS ESTUDIANDO LAS PLANTAS.

EN CLASE, HEMOS PLANTADO MARGARITAS, BROTES DE SOJA QUE NOS DIO LA MAMA DE DABI, Y TAMBIEN HEMOS PLANTADO LENTEJAS...

HOY, APROVECHANDO LA BUENA MAÑANA QUE HACE, NOS HEMOS IDO A RECOGER MUCHAS CLASES DE HOJAS POR EL CALVARIO Y POR LA PISCINA NATURAL.

HEMOS VISTO MUCHAS CLASES DE HOJAS, DIFERENTES TAMAÑOS, FORMAS, BORDES...NOS HA GUSTADO MUCHO.

AHORA SOLO NOS QUEDA ESPERAR COMO VAN CRECIENDO NUESTRAS PLANTITAS DE CLASE.

MUCHOS SALUDOS DESDE BECEITE




miércoles, 6 de mayo de 2009

JUAN EL GUITARRISTA Y.....



¡Hola a tod@s!
¿Como os va ? A nosotr@s muy bien. Esperamos que a vosotr@s también!
Hoy ha venido Juan por segunda vez y nos ha enseñado a tocar un poco la guitarra.
Nos ha mostrado como se llaman las partes del instrumento (cuerdas, clavijas y trates),cómo se colocan los dedos en los trastes y las notas que conoce (DO,RE, MI,FA,SOL,LA,SI ).
Nos ha tocado las siguientes canciones: "Un muchach@ excelente" y "Cumpleaños feliz".
Como era el cumple de Lucia (hace cinco añazos) hemos bajado a Infantil y Juan le ha tocado "Cumpleaños feliz". Lucia se ha quedado sin palabras de tanto que le ha gustado la sorpresa. Luego tod@s la hemos felicitado.
Finalmente hemos vuelto a clase y nos ha dejado tocar una nota a cada uno.
Juan lo ha hecho super-gennnnnnniiiiiiiiaaaaaaaaaallllllllll y esperamos que siga tocando la guitarra y que sea tan bueno como Paco de Lucia y Jimi Hendrix.
Besos de los Mc Cheetah y muchas felicidades Lucia!!!