lunes, 31 de mayo de 2010

FELICIDADES MIGUEL



El pasado miércoles Miguel Camps de Cretas, recibió el premio de dibujo que el Periódico de Aragón convoca cada 23 de abril por la festividad de San Jorge. Este año el tema era la Corona de Aragón. Miles de niños participaron en el concurso mostrando su visión particular.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera de Educación, Mª Victoria Broto, y el director del Periódico entregaron los galardones a los premiados.

miércoles, 26 de mayo de 2010

SANTI CAMPEÓN.


Desde aquí queremos felicitar a nuestro compañero Santi que el pasado sábado se proclamó junto a su compañero de cordada Robe CAMPEONES DE LA PRIMERA COPA DE ESPAÑA DE RALLIES DE ESCALADA. Se trata de una prueba donde los participantes tienen que escalar el máximo número de vías posibles en 12 horas. En Riglos (Huesca), en Terradets (Lérida) y en el Peñón de Ifach ( Alicante) rompieron todas las previsiones. FELICIDADES CAMPEÓN.

martes, 25 de mayo de 2010

CHARLA PARA MADRES



El pasado jueves las madres del C.R.A. pudimos disfrutar de una charla impartida por Inma Menés. Abordamos el tema: "Atendiendo emocionalmente a nuestros hijos". Y aunque esto de educar no es nada fácil nos quedamos con cuatro ideas básicas. Algunos libros que nos pueden ayudar son.
-Cómo hablar para que sus hijos le escucen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen.Faber y Mazlish. ( Está a vuestra disposición en la biblioteca del centro).
-El niño feliz. D. Corkille.

viernes, 21 de mayo de 2010


TORTUGAS


El jueves 20 de mayo traje mis tres tortugas. A María le gustaban mucho pero una le mordió. A mi me mordió la pequeña.

Las tortugas son reptiles y son ovíparos.

Mis tortugas comen gambas y pienso, son de agua y de tierra. La grande se llama Jeremías, la mediana Scubi y la pequeña Marsu como Marsupilami, porque es muy atrevida.


Mireia (Lledó)

martes, 18 de mayo de 2010

SALUDOS DESDE EL CRIET

¡¡¡¡¡Hola a todos y todas!!!!! Estamos a martes y no hemos parado de hacer cosas por aquí. El lunes, después de acomodarnos en nuestras habitaciones y de conocer a nuestros nuevos compañeros del CRA La CEPA, comenzamos con energía haciendo las presentaciones de nuestros pueblos al resto de compañeros. Los chicos y chicas de los cuatro pueblos estuvieron magistrales y se llevaron unos buenos aplausos después de cada intervención. Los alumnos de Paniza nos tenían preparada una sorpresa, y sus presentación fue un entretenido juego con preguntas de su pueblo. Nos echamos unas buenas risas.
La tarde continuó con los talleres de inglés, francés y danzas y paramos un ratico para tomar un buen chocolate en honor a San Pascual Bailón, y pasear hasta el parque. Continuamos la tarde con más talleres (Huellas y Rastros, Torneo Medieval, Juegos Tradicionales, Dorondón, Huerto...) y después de cenar tuvimos un emocionante juego grupal... que nos dejó tan cansados, que pedíamos a gritos ir la cama.






El día de hoy (martes) ha sido igual de intenso. Desayuno mediterráneo a base de jamón, pan con aceite y zumo de naranja, para coger energías y afrontar las actividades de la mañana: taller de Ungüentos con Evelyn, Alambique y Alquimia con Víctor y Danzas Medievales con Ana.
Después de comer y recuperados un poco del ritmo de la mañana, hemos cogido con energía los talleres de la tarde (francés con Cecile, inglés con Kera y Arte Románico con Marta) y hemos aprovechado el sol de la tarde para pasear por Alcorisa y comprarnos algunas cosillas.
De vuelta, hemos continuado con los talleres de ayer y hemos hecho una curiosa actividad de animación a al lectura.
Y ahora, mientras escribo, los chicos están disfrutando de una película, antes de irse a descansar, que mañana toca viaje a Huesca para visitar el Castillo de Loarre.
Como veis, no paramos quietos!!!!!!




Ah!!!! Casi se me olvida... Hemos celebrado el cumpleaños de Marina y Lucía y les hemos cantado todos juntos el "Cumpleaños Feliz"

Un saludo cariñoso para todos y todas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Érase una vez el Hombre: Descubriendo nuestros orígenes












En la clase de 1º, 2º y 3º de Beceite hemos empezado a ver cómo hemos evolucionado las personas desde que aparecimos en nuestro planeta. Nos lo estamos pasando muy bien viendo las aventuras de unos personajes muy entrañables: los de Érase una vez el Hombre, que es una serie de dibujos animados que nos cuenta cosas de nuestra historia.
Os animamos a verla, ya que nos enseña muchas cosas de forma muy divertida.
Un abrazo a todos.

martes, 11 de mayo de 2010

ACAMPADA 2010.




En Beceite hemos empezado a preparar la acampada. La semana pasada subimos hasta los fuertes de Cabrera. Y esta semana hemos recordado cómo se montaba una tienda de campaña y hemos vuelto a caminar. La senda de la planeta la hemos unido con un camino que nos ha dicho Edu y así hemos hecho una ruta algo más larga. Por aquí ya tenemos ganas de que llegue la acampada. ¿Y vosotros?