martes, 29 de junio de 2010

FINAL DE CURSO






Bueno chic@s, este curso ya se ha acabado y lejos han quedado los exámenes, los castigos, los deberes,...Pero también los recreos, las risas, los buenos momentos,...y eso se va a echar de menos.
Seguro que ya no recordáis que hace unas semanicas aun estabais en el cole, ¿no?

Aquí en Lledó, para terminar el curso, hicimos una exposición de nuestras obras de arte, un almuerzo potente con las madres y una visita al Azud.

Nos lo pasamos genial y,aunque el agua estaba un poco fría, todos nos metimos para refrescarnos.
FELIZ FIN DE CURSO Y FELIZ VERANO A TODO EL C.R.A. ALGARS

viernes, 25 de junio de 2010

FIN DE CURSO EN EL GALERÓ

¡¡¡Hola a todos y todas!!!! El último día de curso de los chicos y chicas de Arens de Lledó fue de lo más fresquito y refrescante. Bajamos todos juntos (también vinieron Alba, Arancha y Sonia) hasta la zona de baños del río Algars que tenemos en el pueblo (el Galeró) y estuvimos jugando con cubos y palas y pistolas de agua hasta que el calor subió y nos atrevimos a meternos en el río.
Almorzamos unas pastas con chocolate y unos bocadillos y sobre la una menos diez subimos de nuevo al cole, para recoger las notas y marcharnos de vacaciones.
Aquí os dejamos algunas foticos:






Nos lo pasamos muy bien y esperamos repetir el año que viene.

¡¡¡FELICES VACACIONES A TODOS!!!!!

jueves, 24 de junio de 2010

ACAMPADA EN LOS PUERTOS

¡¡¡Hola a todos!!!! Casi se acaba el curso y todavía no habíamos comentado nada de nuestra acampada en Los Puertos. Los días 14 y 15 de junio, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, se marcharon de acampada por la zona de La Franqueta y Las Valls, para disfrutar de la naturaleza y de una jornada de convivencia entre ellos y los profesores. Aunque amenazaron lluvia, la mañana del lunes amaneció cubierta, pero con una temperatura agradable para caminar y poder realizar la ruta que habíamos preparado para este año.

Últimas instrucciones antes de la marcha

En la pista de subida a Les Salleres

Bajando hacia Las Valls

¡¡¡Ayudantes!!!

Parada en el Collado de Xertó (ya pasó lo más duro)

Bajando hacia el Toll del Vidre

La jornada de la mañana terminó con una agradable parada en el Toll del Vidre, donde aprovechamos para comer y en el que los más valientes y valientas se atrevieron a darse un chapuzón en las cristalinas aguas del Toll.


¡¡¡¡VALIENTES!!!

Después de un merecido descanso reanudamos la marcha hacia nuestro destino de acampada, a través de la maravillosa senda de Las Valls. El cielo cada vez estaba más negro y la lluvia al final no quiso perderse nuestra acampada. Conseguimos llegar hasta la Franqueta, con los chubasqueros bien puestos y después de un rato viendo llover, decidimos marchar a Beceite para montar nuestras tiendas en el frontón y poder resguardarnos de la lluvia.

Una paradita antes de entrar en la senda

En la senda de Les Valls

¡¡¡A buen paso!!!!!

Y al final nos tuvimos que poner los chubasqueros...

El frontón de Beceite se convirtió en nuestro improvisado campamento, y después de montar las tiendas y cenar todos juntos, dimos paso a la Velada, que este año fue especialmente divertida gracias a los juegos y actuaciones que habían preparado los chicos y chicas de cada localidad. Después de las risas y la marcha, tocaba volver a la calma... y al saco.

Nuestra improvisada zona de acampada

Pasó la noche de una forma muy tranquila (y también pasada por agua) y tras un desayuno de campeones (zumo, batido, cereales mil...), recogimos nuestro improvisado campamento y aprovechando el sol, subimos a la pista de fútbol de Beceite para hacer el ejercicio de Memoria Visual (un poco de memoria de lo hecho el día anterior) y nuestros Talleres. Juegos grupales y masajes ocuparon nuestra mañana, que terminó a las 12:30 horas, ya que el bus nos esperaba para llevarnos a nuestros respectivos pueblos.

Un poco de fútbol sin balón...

¡¡¡¡Corre que te pillan!!!!

Masajes para relajarnos


Pese a la lluvia, que parece que nos persigue estos últimos años, la acampada salió genial y los chavales, que se portaron muy bien, disfrutaron un año más con esta gran actividad.

Un saludo para todos y ¡¡¡enhorabuena a los organizadores y al los andarines!!!!!

viernes, 4 de junio de 2010

EL VIAJE A HORTA

Los alumnos de infantil y primer ciclo del C.r.A. nos fuimos a Horta el pasado jueves . Cuando llegamos a Horta almorzamos . Despues fuimos al centro de Picasso y vimos la bandera del Barça . Despues vimos cuadros de Picasso como :mas
de tafetans , mulo , molino , cabeza de mujer , madonna , guitarrista ,portada de frutas . PIcasso pintó Lledó y a una campesina.Luego fuimos a ver un video al ecomuseo de los puertos de Beceite. Vimos el puerto, cabras y ovejas.Después subimos a una terraza y vimos un río, una granja, árboles y amapolas.
Después nos fuimos a comer a la Franqueta. Comimos en mesas de piedra con un paraguas encima. Vimos dos peces grandes y tres pequeños en el río. También una serpiente que estaba nadando cuatro renacuajos. Vimos pelar un abejorro contra una libélula.
Después andamos una hora por el monte. Algunos tenían miedo a los jabalies. Oimos ranas y pájaros. Despues nos fuimos a casa cansados
Ferrán, Maya y Tania.

jueves, 3 de junio de 2010

CONVIVENCIA 2010

¡¡¡Hola a todos!!!! El pasado jueves 27 de mayo, disfrutamos de un increíble día de Convivencia en la localidad de Beceite. Cada ciclo preparó un serie de actividades para disfrutar de la mañana (que salió un poco nubladilla) y compartir risas y juegos con los demás compañeros.
La comida, una riquísima fideua, fue el mejor y más sabroso reposo, para disfrutar después de un merecido rato de tiempo libre. Y después del juego libre, nos esperaba una tronchante actuación de dos payasos (Polilla y Alcanfor) que nos enseñaron un poco más sobre el reciclaje. El día finalizó con una suculenta merienda y con un montón de regalos que nos hicieron las mamis de Beceite (¡¡¡muchas gracias chicas!!!!).
En definitiva, un día redondo, completo y muy divertido.

Y si no me creéis, aquí van algunas fotos que lo demuestran...

Jugando con Chema a sacar utilidades a los objetos

¿Qué podemos construir con esto? Los reciclajuegos

La Carrera del Reciclaje

¿Un mensaje secreto?

Qué difícil es definir las cosas... y además con palabras tabú!!!

Orgullosos de conseguir la prueba

Todos juntos, escuchando atentamente a Sergio

Esta pieza aquí... y el puzzle casi acabado.

Todos juntos... esperando la comida

Un saludico para todos.

P.D: Cuando tengamos fotos de los demás ciclos, haremos otra entrada!!!!

NUESTRO HUERTO




Ya esta en marcha nuestro huerto, por fin ha llegado la primavera y hemos plantado lechugas, albahaca, fresas y plantas aromáticas.
Esta quedando un patio precioso, esperemos que os guste.
¡Aquí tenéis unas fotos!
Besazos desde Arens.

miércoles, 2 de junio de 2010

¡VAYA LÍO!





¿Os acordáis del juego de las cuerdas? Es un juego que se hace por parejas. Montse y Paqui vinieron a enseñarnos como se jugaba. Al principio era muy difícil pero luego con un poco de práctica empezamos a entenderlo. Al final de la clase algunos de nosotros ya sabíamos hacerlo.

Seguro que en tu casa alguien conoce este juego. Le puedes decir que te lo enseñe. Primero te costará pero luego es muy divertido. Sólo necesitais un trozo de cuerda.

Gracias a Montse y a Paqui por enseñarnoslo.