lunes, 22 de noviembre de 2010

Un nuevo blog amigo

¡¡Hola a todos y todas!!! Hemos añadido a nuestra lista de "blogs amigos" el blog que la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud ha creado para mostrar las distintas actividades y proyectos que las Escuelas unidas a esta red van realizando.
Os recordamos a todos que nosotros también pertenecemos a dicha Red y os invitamos a daros un paseo por las actividades de otros Centros Docentes para conocer qué se hace en Aragón para potenciar y fomentar la salud de nuestros alumnos y alumnas.


Un saludo.

P.D: Para entrar al blog, "clicad" sobre el dibujo o buscad el enlace en la barra de la derecha.

martes, 16 de noviembre de 2010


Hola compañer@s del C.R.A. Por fin los mayores de Cretas nos animamos a escribir en el blog. Lo hacemos para contaros que los de 5º han hecho un proyecto del Universo. ¡Les ha quedado fantástico! Nos han mostrado los agujeros negros , los planetas del Sistema Solar, las galaxias, las estrellas, las constelaciones...
Aquí os dejamos una imagen para que veáis el resultado.

lunes, 15 de noviembre de 2010

NOS VAMOS A TOLEDO


¡Hola a tod@s!
Mañana los chicos y chicas de 5º y 6º de nuestro C.R.A. comenzamos nuestra andadura en ESCUELAS VIAJERAS:
¡ Nos vamos Toledo !
Ahí vamos a pasar una semana descubriendo y aprendiendo millones de cosas sobre esta provincia de Catilla la Mancha. Además no vamos a estar solos,vamos a compartir esta experiencia con dos coles más, uno del Burgo de Osma y otro de Tenerife.Tenemos muchas ganas de conocerlos y disfrutar con ellos de un motón de cosas en Toledo.
Ya os iremos contando como va nuestro viaje,¿vale?
Un beso muy grande para todos

jueves, 11 de noviembre de 2010

CICLO ITINERANTE EN LLEDÓ




Como cada año el C.R.A. llevó a cabo el "arrejuntamiento" en cada localidad del colegio. Este año 5º y 6º nos reunimos en Lledó. Comenzamos la jornada con una charla informativa de consumo responsable de ropa y calzado. Concursamos en el "Pasapalabra" recordardo temas de matemáticas, lengua y Conocimiento del Medio. Después de la comida disfrutamos de una sesión de Educación Física. Y en inglés trabajamos sobre la amistad. Un día lleno de buenos momentos. Ya falta menos para el próximo. Un saludo para todos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL OTOÑO


Aunque un poco tarde, por fin nos ponemos manos a la obra los peques de Arens en esto de escribir en el blog.
Estamos trabajando el otoño y entre todos hemos construido un árbol.Primero recogimos las hojas caidas en el parque, luego pintamos el tronco con pintura de dedos y por último pegamos todo en la entrada del cole. Os dejamos unas fotos de nuestra obra de arte, esperamos que os guste.

martes, 2 de noviembre de 2010

NOS VISITA LA BRUJA AGUSTINA






SI QUE HUBO MAS SORPRESAS EN NUESTRO DÍA DE HALLOWEEN,¡ NOS VISITÓ LA BRUJA AGUSTINA! NOS CONTÓ QUE VENÍA DE SU CASTILLO, VOLANDO EN SU ESCOBA MÁGICA POR QUE LE HABÍA LLEGADO UNA INVITACIÓN PARA UNIRSE A NUESTRA FIESTA DE HALLOWEEN. AL PRINCIPIO SE ASUSTARON UN POCO LOS DE 3 AÑOS, PERO DESPUÉS CUANDO LES EMPEZÓ A CONTAR COSAS, VIERON QUE ERA UNA BRUJA BUENA, Y YA ESTÁN ESPERANDO QUE VUELVA OTRA VEZ. POR LA TARDE TODOS LOS DE CRETAS HICIMOS UN DISFRAZ. ¡A QUE DAMOS MIEDO! NOS LO PASAMOS DE MIEDO.