viernes, 28 de enero de 2011

TRABAJANDO JUNTOS

Esta mañana, en clase de Conocimiento del Medio, hemos estado haciendo un trabajo sobre "El León" y "El Chimpancé" con los alumnos de 3º de primaria. Las mayores (Paula y Marina) han sido las "tutoras de tablet" de Marc y de Ana y les han estado guiando durante la búsqueda de información en internet y durante el proceso de realización del trabajo. Les han enseñado, por ejemplo, a encontrar páginas con información sencilla en la red, a insertar trozos de texto en un documento word, a insertar títulos en los documentos, a seleccionar textos completos o partes, a cortar y pegar información, a insertar imágenes, a guardar imágenes sacadas de Google, a crear una carpeta para guardar el documento... en fín a "manejarse" por los entresijos de la edición con programas de texto. Y aquí tenéis unas imágenes de un rato de esta sesión...



Esto sólo ha sido el principio, ya que las "tutoras de tablet" tienen ganas de enseñarles otros programas y aplicaciones. ¡¡¡Bravo chicos!!!

Un saludo desde Arens de Lledó.

MALABARES

En Beceite y en Cretas hemos comenzado el trimestre aprendiendo malabares en el área de Educación Física. Al principio resultaba díficil, pero practicando y teniendo paciencia hemos aprendido la cascada de 3 bolas. Saludos desde Beceite.

viernes, 21 de enero de 2011

BLOG DE LOS PUERTOS


Un hombre de Beceite llamado Bruno ha hecho un blog llamado: geopixel.blogspot.

Hay imagenes muy bonitas de flora y fauna de los puertos.

Esperamos que siga publicando más imagenes.

Os animamos a que entreis en el blog y aprendais nuevas cosas de los puertos.


Saludos desde Beceite.


Aina y Alejandro

NUEVA IMAGEN PARA EL BLOG

¡¡¡Hola a todos y todas!!! Como habéis podido apreciar, el blog de la escuela tiene nueva imagen. Hemos decidido darle un toque diferente (más al estilo 2.0) para hacerlo más dinámico y más participativo.
Si os fijáis bien, con estos cambios hemos ganado en anchura para la entradas y noticias, hemos aclarado el fondo para que no fuera tan oscuro y hemos cambiado "un poco" la barra lateral para que nos liáramos tanto con las cosas que en ella encontrábamos. Y también, porque supongo que os habréis fijado, hemos cambio la cabecera, en la que ahora aparece un soberbio buitre, símbolo de esta Comarca, desplegando sus alas para llevarnos desde el Matarraña... al mundo entero.
Además, hemos añadido en la parte superior (justo debajo del título) unas pestañas para ir incluyendo cosicas que nos sean a todos de utilidad. De momento sólo tenemos dos (pagina principal y Favoriting), pero poco a poco iremos añadiendo más.
Os invitamos a todos a daros un paseo por el nuevo blog (sobre todo consultar la página de Favoriting, que está muy completa) y a que dejéis comentarios con vuestra opinión sobre los cambios que hemos hecho.


Un saludo para todos.

jueves, 13 de enero de 2011

TITIRITEROS DE BINEFAR EN BECEITE



¡Hola a tod@s!
¿Cómo habéis empezado el trimestre? Seguro que con muchas ganas de trabajar ¿no?
En Beceite estamos preparando con mucha ilusión la fiesta de San Antón y estamos haciendo muchas cosas para tirar a la hoguera que será el día 16. Junto a la hoguera disfrutaremos todo el pueblo de unas deliciosas casquetas y asaremos chorizo, longaniza y panceta a la brasa todos juntos.
El día 17 vienen a Beceite los Titiriteros de Binéfar con su obra DRAGONCI. Estarán en el Palau a las 18:30. Por lo que...

¡¡¡¡ESTÁIS TOD@S INVITADOS!!!!

Os esperamos aquí porque tenemos muchas ganas de veros y porque seguro que pasaremos un buen rato con estos artistas.

ACREBELLE Nº 22 (1ºtrimestre del curso 2010-2011)

Hola a todos, ya estamos de nuevo activos y preparados para el segundo trimestre del curso que ya ha empezado.
Para hacerlo con ganas, y pensando en todas esas personas que no han podido ver nuestro periódico trimestral, os lo ponemos aquí para que podáis consultarlo cuantas veces queráis.

También lo podéis consultar y descargar aquí:
http://es.calameo.com/read/0000301955ea80a543ba9

Esperamos que os hayan gustado los artículos de los "reporteros más dicharacheros del barrio Algars".
Un saludo y hasta la próxima edición.