miércoles, 27 de noviembre de 2013

ARREJUNTAMIENTO 2º CICLO EN LLEDÓ

¡¡¡Hola a todos!!! El pasado 14 de de noviembre los chicos y chicas de 2º ciclo del CRA Algars nos juntamos en Lledó para compartir un magnífico día de clase y de experiencias. Nos sumergimos en una increíble aventura en la tierra de Los Tuaregs y descubrimos un montón de cosas relacionadas con su cultura, sus costumbres y su hábitat, el duro desierto del Sáhara. Además tuvimos que resolver un montón de acertijos y problemas para tener ayudar a nuestro "misterioso Tuareg" y convertirnos en miembros de su tribu. 
Os hemos preparado este vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que aprendimos. 

¡¡¡Esperamos que os guste!!!



 Un saludo grande para todos. 

 P.D: Nos encantaría que nos dejarais comentarios, por favor.

martes, 19 de noviembre de 2013

Visita al centro médico


El día  29 de    Octubre del  2013 en Cretas, los alumnos y alumnas de 3º y 4º  fuimos a la consulta del médico y conocimos a Clemente el médico. Primero nos sentamos y luego nos explicó los tipos de chicos y chicas: delgado robusto y gordo. Nosotros escribimos las cosas que él iba diciendo. Por ejemplo el ejercicio físico moderado, alimentación , el descanso

y la higiene también hemos  aprendido el i.m.c (el índice de masa corporal) y por último nos despedimos de doctor Clemente 

¡¡¡GRACIAS CLEMENTE!!!

 Mireia y Angel de 4º ,Héctor y Hugo de 3º

 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

 

El día 29 de Octubre del 2013, los alumnos de 3º y 4º de primaria, fuimos al consultorio médico. Luego saludamos a Clemente, el médico, y entramos en su consultorio.

A continuación nos explicó cosas sobre la salud como: los tipos de personas que hay, que no podemos meter los bastoncillos de limpiar los oídos dentro del oído, sólo podemos limpiar la oreja,  porque el médico te limpia el oído, también nos dijo que no podemos ponernos los auriculares, y darle el volumen muy alto, porque si cruzas la carretera y pasa un coche te puede atropellar y porque te puedes quedar sordo.

Después nos pesamos y nos medimos. 

Por último nos despedimos de Clemente y nos fuimos de vuelta al colegio.

Adiós alumnos del C.R.A Algars


Jai de 4º, Cristina de 4º y Miguel de 3º.

 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

El día 29 de octubre de 2013 los niñ@s de 3º y 4º de primaria de  Cretas fuimos al médico. Nos recibió Clemente y nos llevo a su sala. Primero le saludamos y nos sentamos. Luego nos enseñó el percentil que se llaman: Ectomorfo,Mesomorfo y Endomorfo, y nos apuntamos cada uno lo que éramos. A continuación nos pesamos y nos medimos con una báscula antigua  (y nos apuntamos en otro papel). Luego nos explicó cosas sobre la higiene:

nos dijo como se limpia la oreja (no se limpia por dentro, se limpia por fuera)

 ,también que ducha normal (no pasarse con el jabón), con el cambio de presión tienes que tragar saliva y quedarse con la boca abierta.

También nos explico  que por la calle no tienes que llevar los dos cascos puestos (porque sino te puede atropellar un coche.

Por último nos despedimos y nos fuimos para al cole. 

 

¡GRACIAS CLEMENTE!

 



Sandra y Jacobo de 4º  y Carlos 3º

 






 







 

 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

TRABAJAMOS FRANKENWEENIE.

¡Hola chicos y chicas!

Somos los chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de Beceite y esta es nuestra primera noticia en el blog.Por eso estámos alegres y nerviosos. Alegres porque volvemos a estar en contacto con vosotros y nerviosos porque  no sabemos si os gustará.

La semana pasada fue HALLOWEEN y trabajamos la peli de FRANKENWEENIE.
El lunes, vimos el trailer de Frankenweenie que es como un  resumen de la película, es como un anuncio de televisión y dura unos dos minutos aproximadamente. Después contestamos a unas preguntas para ver si habíamos estado atentos.

Si quereis verlo hacer click sobre esta imagen.

TRAILER FRANKENWEENIE



Los protagonista de la película son Victor y Sparky. Nuestra siguiente tarea fue describir a Sparky: cómo era físicamente y cómo creíamos que era su caracter. A todos nos pareció un buen perro.

Para conocer los nombres de los principales personajes los buscamos en una sopa de letras. Sus nombres son: Elsa, La niña Rara, Pérsefone, Toshiaki, Nassor y Edgar. Os ponemos una foto para que conozcais a estos personajes.





Ya sabiamos los nombres pero no sabíamos quién era quién. Para descubrirlo leeímos unas descripciones y junto a ellas pegamos sus fotografías.

Para finalizar vimos el corto (es una película que dura menos de una hora) de Frankenweenie que dura unos 25 minutos. No es de dibujos animados, los protagonistas son actores y es en blanco y negro.
Nos gustó muchisimo y os lo recomendamos. ¡¡Nos encantaría ver la película entera!!

Os dejamos el enlace del corto, haced click en la fotografía y podréis disfrutarlo.

CORTO DE FRANKENWEENIE

Nos lo hemos pasado muy bien, ¿vosotros qué hicisteis en HALLOWEEN?

Un saludo para todos vosotros de parte de Adrián, Bárbara, Dabi, Iñaki, Laia, Luan, Mariona, Miriam, Raimon, Samuel y Amaia.