martes, 27 de mayo de 2014

VII MERCADO DEL MUNDO EN ARENS

¡¡Hola a todos y todas!! El pasado domingo 25 de mayo, se celebró en nuestro pueblo el VII Mercado del Mundo, organizado por la Comarca del Matarraña. Habían veinticuatro puestos ("stands") para diferentes países, y había representantes de casi todos los continentes: Marruecos, Senegal, Holanda, Bélgica, Argentina, Ucrania, Bulgaria, Túnez, Reino Unido (One Direction <3), Estados Unidos, México... También habían diversas Asociaciones de la Comarca. De nuestra localidad estaban la Asociación Cultural "El Galero" y la Asociación "Santa Agueda".
A lo largo del día se desarrollaron diversas actividades y talleres, como Juegos del Mundo, Taller de nudos cubanos, Taller de bailes tradicionales búlgaros, Taller de rueda casino, Taller de dulces del mundo, Taller de coreografía de salsa, Desfile de trajes marroquíes (que contaba con las mejores modelos del Matarraña ;-) ), bailes tradicionales y un largo etcétera. Ademas hubo exposiciones y muchas sorpresas más durante toda la jornada.




Las "paradetas" que más nos gustaron fueron la de la madre de Estrella (Mónica) que representaba a Holanda y Bélgica,  ya que tenían muchos dulces (que se llamaban "pofertjes") y piruletas de chocolate en forma de corazón y helado. Ademas nos gustó el puesto que representaba a  Marruecos porque Nuria, Estrella, Anastasia y Ana nos hicimos unos tatuajes de henna (una planta). Nos gustan un montón y ademas no se nos borrarán hasta dentro de un mes. Algunas chicas de Arens (Estrella, Anastasia, Nuria, Lucia, María  y Ana) pusimos un puesto representando al Matarraña. En el puesto teníamos libros, pulseras, anillos, juegos, perchas artesanas...¡un montón de cosas chulas para comprar!.

¡¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!!

El próximo año... ¿en qué pueblo de la Comarca tocará la VIII edición del Mercado del Mundo? 
Habrá que esperar.


Desde Arens, un saludo para tod@s.

Ana y Anastasia (6º primaria, Arens de Lledó)

lunes, 19 de mayo de 2014

VISITA A LA CARPINTERÍA

Hola amigos. Esta mañana hemos visitado la carpintería de José, el padre de Lucas. Nos ha enseñado todas las máquinas que utiliza para transformar la madera en puertas, armarios, ventanas, mesas, mosquiteras… Utiliza cascos, botas, gafas para evitar accidentes. Por ejemplo: oir mucho ruido, que entre astillas en los ojos… etc. De recuerdo nos hemos llevado un trocito de madera que le ha dado forma con la fresadora. Gracias José por tu colaboración.

miércoles, 7 de mayo de 2014

VISITA A LA CARNICERÍA

Hola amigos: Durante este trimestre estamos trabajando las profesiones y oficios. Esta mañana hemos visitado la carnicería de la madre de Blanca para aprender a hacer longanizas.Hemos transformado materia prima en producto elaborado, es decir, carne de cerdo en longaniza utilizando máquinas como la picadora, la amasadora y la embutidora y lo mejor de todo nos hemos llevado las longanizas a nuestras casas. BIENNNN.
Gracias Inma por tu colaboración.