jueves, 21 de abril de 2016

ROBÓTICA con Lego We-Do en Arens de Lledó

¡¡¡Hola a todos y a todas!!! En Arens estamos muy contentos, porque llevamos unas cuantas semanas practicando con los kit de Robótica de LEGO WeDo, y nos lo estamos pasando genial.
Nos hemos dividido en dos grupos, y en cada uno de ellos hay algún compañero que ya trabajó con estos materiales el curso pasado, para que pueda ayudar a los compañeros de 2º y 3º de primaria que lo descubren este año.
De momento hemos empezado conociendo el material, clasificando las piezas (conociéndolas por su nombre), comprobando que tuvieramos todo lo necesario y repasando el "planning de trabajo" para cada una de las sesiones que hagamos. 
Además, hemos construido el Cocodrilo y lo hemos hecho funcionar usando un programa informático llamado SCRATCH, y con la ayuda del maestro Abel, hemos conseguido que abriera y cerrara la boca (¡¡¡y nos atrapara el dedo!!!).
Ahora cada grupo está desarrollando un proyecto distinto, y hemos tenido que elegir los planos del proyecto, pasarlos al tablet y repartirnos las faenas de trabajo: una persona del grupo explica lo que hay que hacer y que piezas usamos (Ingeniero), otra busca las piezas que vamos a usar (Jefe de Montaje) y otra las monta siguiendo las instrucciones del Ingeniero (Cadena de Montaje). Aunque parece fácil, a veces no es nada fácil explicar oralmente lo que tenemos que hacer.
Aquí os dejamos unas fotos de lo que hemos hecho hasta ahora:


Clasificamos y organizamos las piezas 


Los Ingenieros y la Cadena de Montaje en acción

¡Nuestro Flying Bird terminado!

Haciendo que nuestro león se mueva, con el programa Scracth

Seguiremos desarrollando más proyectos e intentaremos hacer que se muevan. Y si podemos y nos acordamos, lo grabaremos en vídeo para que lo veáis.

Un saludo para todos desde Arens de Lledó.




6 comentarios:

Unknown dijo...

EN LLEDO PRONTO NOS LAS TRAERAN LUCIA DE LLEDO

Abel dijo...

¡¡¡Lucía!!! Ya verás que cosas más chulas vais a poder hacer.

Un saludo desde Arens.

Abel

Unknown dijo...

SI MIGUEL NOS A DICHO QUE NOS LO PASAREMOS CHACHI LUCIA DE LLEDO

Anónimo dijo...

Proyectos motivantes, alumnos ilusionados y maestros implicados. Da gusto verlos.
Besos para todosª
Santi

Cra Tastavins dijo...

El cerebro que actúa es un cerebro que comprende. El verdadero motor de la creatividad es el afán de descubrimiento y la pasión por el trabajo en sí. Cuando los alumnos están motivados para aprender, adquieren de forma natural las destrezas que necesitan para llevar a cabo lo que se proponen. Y su dominio de ellas es cada vez mayor a medida que sus ambiciones creativas se expanden. Esos niños tienen mucha suerte de estar en esa clase...
Jose desde Fuentespalda.

Abel dijo...

¡¡¡¡Santi!!! ¡¡¡¡Jose!!!! Qué ilusión nos han hecho vuestros comentarios. Muchas gracias por esos comentarios tan ilusionantes y cariñosos.

Un abarzo grande para los dos!!!

Abel (en nombre de los niños y niñas de Arens de Lledó)