martes, 26 de enero de 2016

Nuestra planta de clase

En octubre, cuando estábamos estudiando las plantas, trajimos un esqueje de un poto a clase. Un esqueje es una rama de una planta.


Jana y Aroa escribieron una noticia en la que hablaban sobre ello: http://cuadernodeaula.blogspot.com.es/2015/10/las-plantas-de-clase.html

Metimos el tallo en agua, en una botella, que dejamos cerca de la ventana. Durante este tiempo le han crecido railes, muy grandes, con las sustancias nutritivas que ha tomado del agua.

Hoy lo hemos plantado, poniendo tierra que tapaba sus raíces, asegurándonos que no quedaba aire en la tierra y regándolo un poco.

Ahora ya tenemos nuestro poto en clase, que ha crecido con nosotros.

Ahora lo tendremos que cuidar, siguiendo algunos consejos:

lunes, 25 de enero de 2016

LOS OFICIOS

ADIVINA , ADIVINANZA, ¿QUÉ OFICIO TENEMOS?
 Hemos empezado un nuevo proyecto " Los oficios" y aquí estamos, vestidos para la ocasión.









 UN SALUDO DESDE CRETAS

miércoles, 20 de enero de 2016

VALDELINARES 2016

Hola amigos:
Comienza la cuenta atrás. Quedan cuatro días para que de comienzo la semana de esquí en Valdelinares. Este año participamos 15 alumnos del C.R.A. ¡Todo un record de participación!

Del 24 al 29  de enero nos ausentamos del centro, pero seguiremos aprendiendo en compañía del C.R.A. de la Fresneda, CEIP Valderrobres, C.R.A. Tastavins y Colegio de la Inmaculada de Alcañiz.
 

Durante estos días, hemos revisado el uso correcto de las botas, esquís y bastones. Hemos situado en el mapa la colonia Polster y las pistas. Hemos revisado consejos y normas de seguridad. Hemos aprendido la clasificación de las pistas y los distintos remontes que podemos encontrar.
A la vuelta os contaremos cómo nos ha ido. ¡Saludossssssssss!.



jueves, 14 de enero de 2016

¡AL ABORDAJE!

Hola amigos:
El 2016 lo hemos empezado sin  ojo y sin  pie.¡Qué mala suerte!
No os asustéis, es porque hemos conocido al pirata Malauva y con él estamos viviendo alguna aventurilla. Hoy mismo hemos llegado hasta una isla lejana y misteriosa. Tras un viaje lleno de peligros hemos disfrutado de la isla. De equipaje solo hacía falta nuestra imaginación y cumplir tres normas sencillas:
  •  La tripulación es mi familia y como ésta la debo cuidar.
  • Repartiré los tesoros con los miembros de la tripulación.
  • Respetaré lo que me rodea para que otras pandillas piratas puedan disfrutar en el futuro.