martes, 29 de noviembre de 2016

ASTRONOMÍA

Durante los meses de octubre y noviembre, los alumnos de 1º, 2º y 3º del colegio CRA Algars de Cretas han trabajado la astronomía.

Primero pusimos unas estrellas de papales de colores en el techo de nuestra clase, para decorar la clase como el espacio. 


Después, hicimos un cohete donde pusimos ventanas y fotos como si fuésemos en el cohete en marcha.





También hicimos un mapa conceptual con las fotos de los planetas y los alumnos de la clase.

 Estamos leyendo el libro del Principito, a oscuras, con mesas de luz, y cambiamos de color cada vez que cambiamos de capítulo.

Hemos hinchado y practicado con unos planetas hinchables. Pasándonos una pelota teníamos que decir los planetas del sistema solar por orden del más cercano al más lejano del sol.


Pusimos juegos y vídeos en el blog de aula


Además hicimos un móvil de cartulina con el sol, la Tierra y la Luna.


Cada niño ha traído uno o varios trabajos voluntarios y hemos recibido uno, dos o tres positivos dependiendo de la información que compartíamos en clase con los compañeros. Por ejemplo Carla y Guillem hicieron un sistema solar gigante superchulo, y los planetas hacen la traslación y todo.






















 

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Cretas.

martes, 22 de noviembre de 2016

Hola a todos:
Somos YERIMEN y AYARA.
Desde primeros de este mes de noviembre estamos en la escuela de Arens de Lledó. Nos gusta mucho este pueblo y sobretodo jugar en la calle con nuestros amigos y amigas de Arens.
Pronto nos conoceremos con el resto de niños y niñas de los demás pueblos del C.R.A. en el día del  "arrejuntamiento".
¡Hasta pronto!



martes, 8 de noviembre de 2016

UN PORTAVENTURA

Hola a todos y a todas. 
El mes pasado el Ayuntamiento de Arens  nos dio una sorpresa, que fue ¡un parque nuevo!.
Han cambiado todo el suelo, antes era de gravilla, y ahora han puesto caucho reciclado de muchos colores: rojo, amarillo y verde.
Es muy blandito, cuando esta mojado resbalas y si te caes no te haces daño.
También han cambiado el tobogán pero ahora es mas bajito.
  



EN BICI POR LA RIBERA DEL ALGARS

Hola amigos:
el pasado viernes los niños de 3º a 6º de Primaria hicimos una excursión en bici por la ribera del río Algars. Era el punto y final al tema  que hemos trabajado estas últimas semanas. 
Saliendo desde Arens llegamos a Caseres donde almorzamos habiendo hecho una parada anterior en los restos del castillo de Almudéfar, antigua fortaleza en la que se puede ver también la iglesia de Santa Anna.
Los 20 kilómetros de ruta transcurrieron por paisajes otoñales y originales esculturas. Aquí os dejamos unas fotos del día y de nuestro amigo el erizo. Saludos para todos y muchas gracias a Marta por acompañarnos.
 




lunes, 7 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN OTOÑAL

¡Hola amigos y amigas del CRA!

El viernes 28 de Octubre los niños de Lledó nos fuimos de excursión al campo.  Llegamos a nuestro destino siguiendo unas pistas que nos dejaban unos fantasmas. 
En el campo jugamos a muchas cosas: hicimos un museo con los huesos que nos encontramos, una hoguera, jugamos a espías, limpiamos el bosque, subimos árboles, nos encontramos una araña gigante...

¡Nos lo pasamos genial!








jueves, 3 de noviembre de 2016

HACEMOS PANELLETS

Hola amig@s del CRA:

Como estábamos cerca del día de todos los Santos, decidimos hacer panellets con masa de harina y sal. No nos lo podíamos comer porque estaban salados. 
Después los pintamos y para terminar les pusimos purpurina. !Somos unos artistas!                                                                                                                    

                                  
Después de hacer los panellets , tuvimos una SORPRESA, recibimos la visita de las CASTAÑERAS, que nos trajeron panellets (de los que se comen) y castañas asadas. También hicimos el baile de la castañera.
                                      ¡NOS GUSTÓ MUCHO!