martes, 31 de enero de 2017

Martes en el CRIET

Segundo día en el CRIET: Martes 31

Hoy ya ha sido muy especial. Hemos despertado por primer día en el CRIET y aunque la noche ha sido un poco dura porque no hemos podido dormir tanto como nos hubiese gustado, estamos con las pilas cargadas para más actividades!!!

Después de ducharnos y hacer la cama, hemos desayunado. Y menudo desayuno: unas tostadas de pan con aceite y queso y jamón, además de leche y colacao. Hay que empezar el día con muchas energías. 

Hoy ya comenzábamos las diferentes clases que nos han preparado los maestros del CRIET. Para ello, nos han separado en grupos y hemos acudido a clase con cada maestro, por la mañana y por la tarde. Como estas clases las vamos a ir teniendo a lo largo de la semana, cada día os explicaremos algunas de ellas.

Por ejemplo, por la mañana todos los grupos hemos tenido la actividad con la empezábamos a entender la parte más complicada de la electricidad, para por la tarde empezar a practicar con ella. Nos han explicado con claridad qué son los protones, los neutrones, los electrones y cómo se atraen y se repelen los cuerpos cuando pasamos electrones, así como las fuentes de energía renovables y no renovables de las que obtenemos la electricidad, a través de un vídeo muy divertido. También nos han dado un cuadernillo con todas las actividades que vamos a ir haciendo estos días. Algunas actividades que hemos hecho son pasarlos el globo con la cabeza, ya que se pegaba, atraer latas con globos, separar los globos que están cargados o explotar burbujas con globos cargados. 

Para comer, hoy hemos tenido arroz blanco y carne, con mandarinas.

Ahora pasaremos a explicar alguna de las actividades que haremos durante la semana en las sesiones de clase. 

"Pulso Firme I": En esta clase, con la maestra Sara, nos han explicado qué son los circuitos eléctricos y hemos diseñado nosotros nuestro circuito, montándolo con una bombilla, porque en la clase siguiente formaremos el circuito para ver como funciona la electricidad. Nos han enseñado qué es un generador, un transformador, un enchufe, hemos visto los cables, y como funcionaba el circuito eléctrico.

"Máquina Viva": Con el maestro Héctor del CRIET, hemos visto que nuestro cuerpo es una máquina que genera energía como las fuentes de energía. Hemos hecho varios juegos para ver cómo nuestro corazón y nuestros pulmones funcionan para dar fuerza a nuestro cuerpo. Hemos jugado a pillarnos, a entrar en un aro, hemos hecho unas vueltas de resistencia y nos hemos relajado para terminar la clase. Antes y después de cada actividad nos hemos medido el pulso para ver cómo varía después de cada ejercicio. 

De nuevo hemos tenido tiempo libre para seguir con nuestras competiciones y para descansar y disfrutar de todos los compañeros del CRIET.

También hemos realizado un cuento circuito, en el que teníamos que crear un cuento con su introducción, nudo y desenlace y los demás compañeros tenían que saber ordenar estas tres partes de varios de nuestros cuentos.

Hemos merendado y hemos salido a comprar al pueblo. Para acabar con el día hemos tenido la segunda sesión del taller, hemos cenado -judías verdes, pescado y un yogur- y ahora estamos jugando al party todos juntos hasta que nos vayamos a dormir.

Mañana nos vamos de excursión a Zaragoza, así que lo pasaremos muy bien.

Fotos del dia:


















 





Lunes en el CRIET

Buenas noches.

Ayer fue un día un poco duro por todo lo que tuvimos que hacer con todo el viaje, así que no nos dio tiempo a contar en el blog todo lo divertido que hicimos, así que hoy os vamos a contar los dos días de la mejor manera posible.

Primer día : Lunes 30 enero

El lunes fue un día muy duro porque tuvimos que hacer el viaje a Alcorisa. Todo fue muy bien desde el principio, ya que todos los chicos estaban preparados en la parada y fue todo rapidísimo. Fue una pena que tres de nuestros compañeros no pudiesen acompañarnos estos días en Alcorisa. Algunas fotos en el autobús para que veáis que fuimos muy contentos.


Cuando llegamos, fuimos a preparar nuestras habitaciones. En la planta de arriba todas las chicas y en la primera planta todos los chicos y rápidamente nos fuimos a comer. El primer día teníamos macarrones, calamares y manzana.



Después de comer, comenzamos con las clases. La primera clase, de iniciación, tenia que ver con los Derechos y Deberes de los niños, por lo que primero vimos unos vídeos de Pocoyo sobre los derechos de los niños y después los comentamos entre todos. Cuando terminamos esta parte nos dijeron que teníamos que elegir nosotros las actividades de las noches, como parte de los derechos de los niños y de la participación. Elegimos, la película de Monstruos SA para el lunes, Karaoke para la noche del miércoles y DiscoCriet para el jueves. También elegimos una charla para el tercer trimestre.

También pasamos al gimnasio a hacer una actividad con electricidad. Nos explicaron de manera general que era la electricidad, los protones, neutrones y electrones e hicimos unas prácticas para ver cómo funciona la electricidad.

El resto de la tarde también fue completita. Merendamos, tuvimos las tutorías y salimos al parque de Alcorisa a jugar todos juntos. Comenzamos con la primera sesión de los talleres. Pudimos elegir entre ajedrez, malabares, Dorondon, juegos y cerámica. Terminamos con tiempo libre y cenando puré de calabacín y hamburguesa. ¡Qué rica estaba! Vimos la pelicula de Monstruos SA y nos fuimos a dormir.

Que no se nos olvide!!! En los tiempos libres estamos haciendo competiciones, y en el recreo jugamos a beisbol con los compañeros del día de la semana que nos ha tocado!!!

Ahora os ponemos algunas fotos del día.


















lunes, 30 de enero de 2017

TORNEO DE AJEDREZ

Como ya es tradición, ayer se celebró uno de los torneos de ajedrez de la comarca en una de las localidades de nuestro C.R.A.
 Beceite acogió a numerosos participantes venidos de Calanda, Alcañiz y otros pueblos del Matarraña. 
Nuestra representación estuvo a cargo de Iván, Alexandra, Aitana, Helena, Irene, Nuria, Laure, Bruno, Guillermo y Mª Pilar.
Gracias a todos los que ayer hicisteis posible que se llevase a cabo la jornada.
Nos volvemos a ver en Valjunquera.

jueves, 26 de enero de 2017

¡BRINDO POR TI!

En la clase de 4º, 5º y 6º de Beceite hemos estado trabajando en Lengua con una canción de Macaco, Brindo por ti.
Os ponemos el enlace de la canción para que podáis escucharla


https://www.youtube.com/results?search_query=brindo+por+ti

Bárbara, Laia y Adrián os dejamos lo que pensamos de la intención de la canción:

Bárbara: "Yo creo que alguien  quiere que todos los que viven en este mundo sean felices". 
Laia: "Con la intención de decir que no puedes dejar escapar lo que te falta por hacer por ejemplo estar con tus amigos".
Adrián: "Con la intención de repartir alegría a los demás."

También hemos analizado los versos siguientes:

La gente que va de cara: es la gente que siempre dice las cosas como las siente a la cara.

Brindo por tu guiño cuando mi cuerpo andaba dolido: es un agradecimiento porque me echaste una mano cuando lo necesitaba.

Corazones sin relleno: es un corazón limpio y sencillo.

Depende de ti cogerlo con las dos manos mientras exista: disfrutar del presente y de lo que hay en cada momento.

El tiempo que se consume: el tiempo que pasa.

Además, hemos trabajado las emociones que nos ha provocado y hemos pensado a quién dedicársela.

Algunas de ellas son: alegría, amor, felicidad, me hace sentir bien, aprovechar que estoy con mis amigos...

Y se la dedicaríamos a: a mis padres, a los niños del colegio en especial para mis amigos y amigas, a mis hermanos...

Os animamos a que la escuchéis y os dejéis llevar por la emoción.

Un saludo

Los chicos y chicas de Beceite de 4º,5º y 6º. 



miércoles, 18 de enero de 2017

RODOLINS DE CATALÀ

RODOLINS DE QUERETES


Si vens a Queretes
menjaràs moltes casquetes.

A Festes de Queretes
te gastes moltes perretes.

A Festes de Queretes
n'hi ha colxonetes.

Autors: Claudia Zapata i Bruno


A les Festes Majors
els nens se porten millor.

A les Festes de Queretes
menjaràs croquetes.

A les Festes Majors
els petards sonen forts.

Autors: Biel Bonfill, Hannah Muñoz i Lis


Si vens a Queretes
vine a les Festes.

Los disfrassos de Queretes
són a les festes.

Atraccions n'hi ha a Queretes
quan són les Festes.

Autora: Jana Bosch




RODOLINS   D’ARENYS DE LLEDÓ


Ahir vaig anar a Tortosa
a veure una pel.lícula maravillosa.

Hem anat a Barcelona
amb una autocarabana.

Vam anar a Queretes
a veure les vaquetes.

A Queretes,
per a festes
n’hi ha vaquetes.

Autors: Pau Mercadé i Núria Albesa

  
Estos dies he anat a Queretes
perquè són festes.

Als bous hem anat
perquè ens han aconvidat.

A Queretes s'acabe lo ball
quan cante lo gall.

Autors: María Juan i Lucía Juan 




RODOLINS DE BESEIT


 La Festa dels Bolets
a l’octubre és.

Al poble de Beseit
per a n’esta festa
hi ha molts bolets.

Quan trobem camagrocs,
los fregim i són ben bons.

Autors: Dabi Castro i Bárbara Moragrega


 A la Festa dels Bolets
mengem tots els xiquets

Autors: Adrián Martí i Miriam Nieto


 A la Festa dels Bolets
no estem dolents.

A la Paradeta de l’escola
venen molta cosa.

Autors: Mariona Fontanet i Raimon Royo


martes, 17 de enero de 2017

SAN ANTONI

Un año más, hemos celebrado San Antoni en Beceite.

El viernes por la tarde en el cole, hicimos grupos internivelares y estuvimos dibujando y pintando distintas hogueras de cartón para luego quemarlas en la hoguera del pueblo.


También cada uno de nosotros, en un rollo de papel decorado como un tronco de madera, escribió o dibujó algo malo de nosotros mismos que quisiéramos quemar.


El lunes por la tarde, fuimos todos juntos al encendido de la hoguera.






¡Nos encanta participar en las fiestas tradicionales de nuestro pueblo!


Los alumnos de Beceite.

sábado, 7 de enero de 2017

HOW ARE YOU?

Hello!

How are you? How do you feel?

We are learning to express our emotions and feelings.

Sometimes we are happy, sometimes we are sad, sometimes we are angry,  sometimes we are tired, sometimes we are hungry...

If you want to learn how to express your emotions, watch this video.






We wish you liked it!!!!!!!

Kisses