martes, 28 de febrero de 2017

SEMANA EN VALDELINARES

Del 19 al 24 de febrero 17 niños y niñas del C.R.A. nos fuimos a esquiar a Valdelinares. Coincidimos con el C.R.A. de la Fresneda, el C.R.A. de Tastavins, el colegio de Calanda y con esquiadores de otros pueblos como Mosqueruela, Aliaga, Pitarque, Escucha, Utrillas, Castellote, Perales del Alfambra...
Tuvimos una semana de muy buen tiempo y con poca gente en las pistas, así que solo teníamos que disfrutar. 
Os dejamos un vídeo con todo lo que hicimos esos días: esquiar con los monitores, esquiar con los maestros acompañantes, excursiones a Alcalá de la Selva y Rubielos de Mora, veladas y actuaciones...

¿te animas para el año que viene?

lunes, 27 de febrero de 2017

THE OSCAR GOES TO...

En Arens se ha celebrado la ceremonia de los Oscars. 
El premio otorgado era al mejor director de vídeo. 
Los directores premiados han sido Yerimen y Pau.
A lo largo de las sesiones de combas íbamos recopilando nuestros progresos y aprovechando el mal tiempo que hizo algún día aprendimos a utilizar el programa "openshot video editor" de Vitalinux. 
El jurado ha visto los vídeos presentados al certamen y aquí os dejamos el vídeo ganador. Esperamos que os guste.

jueves, 9 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ EN ARENS DE LLEDÓ

¡¡Hola amigos!!

Os presentamos un vídeo que muestra como trabajamos el día de La Paz en Arens.

¡Esperamos que os guste! ¡ Lo pasamos genial!



lunes, 6 de febrero de 2017

Salud: alimentación, descanso, ejercicio físico y más

Los alumnos/as de 1º, 2º y 3º del C.R.A. Algars de Cretas hemos trabajado y aprendido cosas sobre el cuerpo humano, el aparato digestivo, la salud, la higiene bucal y los alimentos durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.


Todos los niños/as hemos buscado información en el ordenador o en libros, hemos hecho trabajos, hemos mirado videos y hemos jugado a juegos en la clase y en casa.


Este es un ejemplo de cómo hemos aprendido el aparato digestivo siendo nosotros los órganos y el alimento:




Además, cada vez tenemos más interés por aprender. Nos ESFORZAMOS mucho en clase y ¡TAMBIÉN EN CASA!, aunque no nos lo manden de deberes.

Estos son muchos buenos ejemplos de la CREATIVIDAD y las GANAS DE APRENDER que tenemos:




Pronto tendremos un vídeo resumen de las actividades, pero eso será en otra entrada.


viernes, 3 de febrero de 2017

Se terminó la semana del CRIET

Pues esto se acabó. Ya llegó el viernes y decimos adiós a una semana fantástica. Mucho mejor de lo que el maestro acompañante podía imaginar. Dejaré a las tutoras de los grupos un disco con todas las fotos y videos hechos estos días, para que las puedan guardar (siento si son malas las fotos... el móvil no es lo mejor del mundo jaja)

Último día: Viernes 3 de febrero

El último día en el CRIET lo comenzamos recogiendo todas las camas, quitando las sabanas que hemos tenido estos días y recogiendo todas las cosas en nuestras maletas. No nos podíamos dejar nada porque hasta mayo no nos volvemos a ver!!!

Como mañana es el cumpleaños de Ana, la directora y no la íbamos a ver, la hemos felicitado y los cocineros le habían preparado un pastel para celebrarlo. 

Nosotros, aunque era el ultimo día, hemos terminado con las clases sobre la electricidad, con las competiciones y con los partidos de béisbol que teníamos que hacer en los recreos, que por la lluvia no pudimos acabar. 

¡¡ Por cierto, los alumnos del martes ganaron la competición grupal, con muchos alumnos del CRA Algars entre ellos!!! ¡¡Enhorbuena!!

También hicimos la evaluación de toda la semana, a través de las tablets, con una pagina web "kahoot.it", demostrando que hemos aprendido un montón de contenidos estos días. 

Hemos comido fideua, que estaba riquisima, como toda la comida de estos días, y el pastel del cumpleaños. Menudos artistas son estos cocineros del CRIET.

Por la tarde hemos guardado los pulsos firmes, las baldosas de cerámica y hemos tenido tiempo libre antes de hacer la asamblea, donde hemos dado nuestra opinión sobre todos los temas tratados en el CRIET, para poder mejorar si no ha salido algo como nosotros creíamos. 

La ultima clase que explicaremos es la de Música, donde hemos hecho ejercicios con distintos compases y pulsos, andando por la clase, poniéndonos en el norte, sur, este u oeste, y terminando con unos masajes entre parejas para poder relajarnos.

Aquí podéis ver el vídeo que han hecho los maestros del CRIET con lo que hemos hecho estos días. 


Para terminar, como todos los dias, os pongo algunas fotos del viernes.










Ahora dar las gracias a los chicos de Cretas, Lledo, Arens de Lledo y Beceite por hacerme pasar unos dias tan maravillosos. Me lo he pasado en grande a pesar de ir con un poco de expectación por como se portarían. Termino la semana muy contento, ya que quitando las típicas broncas que se tienen que decir, todo ha salido genial. Dar las gracias a los alumnos del CRA Tastavins y en especial a la maestra Elena por su labor estos dias.

PD: Si alguien ve a Lucas, Miguel, Carlos o Héctor estos días, decirles que el lunes les llevo los pulsos firmes o mochilas que se han dejado en el autobús. 


jueves, 2 de febrero de 2017

Jueves en el CRIET

Cuarto día: Jueves 2 de febrero

Pues .... esto va llegando a su fin. La semana está a punto de terminar pero aún nos quedaban muchas cosas por hacer. Hoy nos hemos levantado a las 8.30, un poco cansados aun del día anterior, pero con las pilas cargadas ya que hemos podido dormir toda la noche. 

Por la mañana hemos vuelto a las clases con los maestros del CRIET, a aprender sobre electricidad. Como ha estado lloviendo todo el día, no hemos podido seguir con la competición de béisbol del recreo, así que en los tiempos libres y en el recreo hemos jugado dentro del CRIET a tenis de mesa, ajedrez, esgrima o hemos leído en el rincón de Palmira Plá. 

Para comer hemos tenido judías, pescado y un yogur y nos lo hemos comido todo. 

Después de comer hemos vuelto a las clases y hemos recibido una charla muy interesante sobre el reciclaje y el compostaje, gracias a dos personas del Consorcio 7 Alcañiz y el grupo URbaser, que nos han contado todos los tipos de contenedores que tenemos, y como podemos ayudar a cuidar el medioambiente separando unos productos de otros. Además, nos han dejado un contenedor de compost en el CRIET y nos han invitado a participar en un reto por colegios. 

Como sigue lloviendo, después de merendar no hemos podido hacer la salida pero nos estamos divirtiendo terminando de ver la película de "Angry Birds" que no terminamos de ver en el autobús ayer. 

Ya solo nos queda la última sesión del taller y nos prepararemos para la gran velada de la noche. Todos estamos esperando la disco del CRIET, y nos pondremos nuestras mejores galas para pasarlo bien hasta que nos vayamos a dormir. Algunos chicos llevan todo el día comentando qué se van a poner esta noche, pero, chiisss, no digáis nada.

Algunos talleres que hemos hecho hoy son

- Pulso Firme II (maestros Sara y Belén): Donde teníamos que terminar el circuito que hicimos el otro día. El primer día lo decoramos y hoy hemos conectado todos los cables para que funcionase nuestro juego tipo operación.

- L'Electromagnetisme (maestros Belén y David) : Una clase en francés donde hemos aprendido cómo actúan los imanes y cómo se usan para diferentes aparatos de la vida diaria, como el tren MAGLEV, que no toca el suelo por la acción de los imanes. Cuando hemos terminado la explicación, hemos tenido unos juegos para practicar como actúan las fuerzas de los imanes en diferentes situaciones. 

- Makey Makey (maestras Elena y Sara): Una clase en inglés para aprender como la electricidad pasa por algunos objetos y no por otros debido a que son conductores o aislantes. Después hemos jugado a través del ordenador y de los aparatos Makey Makey para ver como algunos materiales pueden pasar la electricidad (como el agua o nuestro cuerpo). 

Algunas fotos del día











:


STORY BIRD
Estos días que hemos estado solos en clase y ya nos han dado los tablets nos ha dado para investigar el Vitalinux, sus juegos matemáticos, de lógica... y también hemos estado navegando y disfrutando de un programa que se llama STORYBIRD

Se trata de un programa donde hay muchas imágenes muy bonitas y las puedes ir eligiendo, añadir texto y finalmente crear un cuento digital. 

María nos ha dado unos nombres con sus contraseñas y ahora cada uno tenemos una cuenta para poder escribir los cuentos que queramos. 

Los que hoy nos hemos inventado se titulan:

- El señor de los castillos.








- El artista de la pista.









- La vida del perro.  





Pronto estarán publicados, si queréis leerlos tendréis que haceros un perfil y entrar a verlos ;) ¡Os esperamos por los mundos virtuales!

Un saludo, los tres de Beceite (Adrián, Raimon y Laia).




miércoles, 1 de febrero de 2017

Miércoles en el CRIET

Tercer día: Miércoles 1 de febrero

Hoy ha sido un día realmente duro. Nos hemos levantado a las 7.40 para prepararnos para ir a la excursión a Zaragoza. Nos hemos despertado y rápidamente nos hemos tenido que vestir y hacer las camas porque había que desayunar para que el autobús no se marchase.

Y ... nos fuimos a Zaragoza. Fuimos en un autobús y un taxi, porque no cabíamos en un solo autobús. Hemos ido los 58 niños y los maestros David, Alberto, Elena y los dos Héctor. El viaje de ida ha ido genial, muy tranquilos y sin problemas.

Cuando hemos llegado, hemos ido al Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), donde primero nos han hablado de las diferentes ondas y cómo actuaban para que nuestros aparatos eléctricos funcionasen correctamente y después nos han enseñado una sala dónde hacen las pruebas para que todos los aparatos funcionen correctamente y no interfieran las ondas y puedan provocar un accidente (por ejemplo, que no se active el Airbag al paso por una torre de alta tensión).

Tras esta visita, hemos vuelto a coger el autobús para ir al Instituto Pablo Serrano, donde nos han enseñado diferentes experimentos y hemos montado una máquina que pintaba sola, con un pequeño motor.

Nuestra mañana ya había terminado, así que hemos vuelto a subir al autobús para irnos al centro de deportes Siglo XXI, donde teníamos que comer, antes de hacer la actividad de la tarde. La actividad de la tarde ha sido fantástica. Hemos entrado en las instalaciones del siglo XXI y nos han explicado que es el deporte adaptado, y hemos practicado el baloncesto adaptado con sillas de ruedas que nos han dejado. Gracias a Alejandro, Marisa y al entrenador del CAI baloncesto adaptado por dejarnos usar las sillas y enseñarnos juegos para practicar con ellas. Ha sido increíble poder sentir lo mismo que ellos, y ver lo difícil que es este deporte.

Cuando hemos terminado la actividad, hemos merendado y nos hemos vuelto a Alcorisa al CRIET. Nos hemos duchado, hemos cenado Sopa, tortilla y batido y nos hemos ido a la noche de Karaoke!!!!

Hoy toca descansar mucho (eso esperan los maestros) que estamos muy cansados de todo el dia!!!

Algunas fotos de hoy:

















COMBAS

Hola amigos:
el 2017 lo comenzamos en Educación Física saltando a la comba.
Cada día veiamos los avances que conseguiamos gracias a nuestro esfuerzo y a la ayuda de los compañeros.
Ahora lo queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste.